Buenas tardes me hicieron una colonendoscopía y otra de colon por enema y salí con demasiados divert
4
respuestas
Buenas tardes me hicieron una colonendoscopía y otra de colon por enema y salí con demasiados divertículos en el colon descendente y en el signoide
Cercas del recto está bien está sano el doctor me quiere operar mi pregunta es si al hacerlo
Quitarían la parte dañada y conectarían luego luego pues me harían un estoma y cuanto tiempo me reconectarian
Cercas del recto está bien está sano el doctor me quiere operar mi pregunta es si al hacerlo
Quitarían la parte dañada y conectarían luego luego pues me harían un estoma y cuanto tiempo me reconectarian
En forma programada, con una preparacion intestinal adecuada, debe ser posible retirar el intestino enfermo y dejar conectado, para no tener una colostomia.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es necesario conocer su caso. De ser necesario una cirugía programada permite una conexión segura. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea la mejor opción. Saludos.
Buen día. Las indicaciones de cirugía por diverticulos son muy específicas y dependerán de las molestias que ellos generan, complicaciones asociadas, resultado de la colonoscopia, calidad de vida, etc. etc. La sola presencia de diverticulos no es indicación de operación. Es necesario valorar toda la información con su cirujano general o colo-rectal de cabecera para ver si es necesaria una intervención y en dado caso, escoger el abordaje que más le beneficie. Saludos.
La indicacion para la cirugia por enfermedad esta bien definida en la actualidad pero se debe evaluar cuidadosamente cada caso e informar ampliamente al paciente y familiares sobre los beneficios y los riezgos que implica.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenos días, quisiera preguntarles, hace 15 días tube una cirugía de cierre de colostomia, desde ayer estoy dando heces con sangre, es normal o debo de consultar. Ya q en los días anteriores no daba con sangre, gracias buen día
- Estoy tomando radiaciones, puedo hacerme un tatuaje
- A mi hermano lo cerraron d colostomia hace 15 día tiene las piernas inchadas y el estómago inflamado es normal
- Tengo 3 meses que me reconectaron tenía ileostomia,pero no me da hambre todo me da asco, mi herida no cierra aún, ya va granulando pero hago mención que cuando me operaron del cáncer hace 3 años mi herida tardo 8 meses en cerrar. A qué se debe que no me da hambre? los médicos dicen que no hay nada para…
- Que pasa si probablemente esté embarazada a los 8 meses d mi cirugía d iliolostomia las ventajas y desventajas para mi reconexión d intestino delgado
- Se puede hacer la reconexion siendo diabetica? Y es cierto que cuando el estómago queda muy pegado después se complica al quitarla? Eso le entendí al doctor
- Después del cierre de una ileostomia, cuantas disposiciones se hacen al día?
- Hace 22 dias me reconectaron el colon descendente al recto, ahora voy varias veces al baño en un dia, cada vez me salen muchas heces bien formadas, no hay diarrea pero ya me duele el ano, arde, que puedo hacer? Gracias
- Mi bebé tiene ileostomia desde los dos días de nacida, en lo que pasa del mes ya han sido varias las ocasiones que se ha estreñido, y los pediatras nos dice que es normal y nos mandan laxante. En esta ocasión no ha podido evacuar y expulsar gases y su estómago está distendido, no le hacen efecto los…
- Hola, tengo mucho sangrado cada tantos días al ir de cuerpo. La sangre es vien roja y tiñe todo. Solo al evacuar. Fui operada hace 9 meses por hemorroides. La sutura fue mecánica.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1138 preguntas sobre Cierre de colostomía
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.