Buenas tardes me hicieron una colonendoscopía y otra de colon por enema y salí con demasiados divert

4 respuestas
Buenas tardes me hicieron una colonendoscopía y otra de colon por enema y salí con demasiados divertículos en el colon descendente y en el signoide
Cercas del recto está bien está sano el doctor me quiere operar mi pregunta es si al hacerlo
Quitarían la parte dañada y conectarían luego luego pues me harían un estoma y cuanto tiempo me reconectarian
En forma programada, con una preparacion intestinal adecuada, debe ser posible retirar el intestino enfermo y dejar conectado, para no tener una colostomia.

Es necesario conocer su caso. De ser necesario una cirugía programada permite una conexión segura. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea la mejor opción. Saludos.
Buen día. Las indicaciones de cirugía por diverticulos son muy específicas y dependerán de las molestias que ellos generan, complicaciones asociadas, resultado de la colonoscopia, calidad de vida, etc. etc. La sola presencia de diverticulos no es indicación de operación. Es necesario valorar toda la información con su cirujano general o colo-rectal de cabecera para ver si es necesaria una intervención y en dado caso, escoger el abordaje que más le beneficie. Saludos.
La indicacion para la cirugia por enfermedad esta bien definida en la actualidad pero se debe evaluar cuidadosamente cada caso e informar ampliamente al paciente y familiares sobre los beneficios y los riezgos que implica.