Buenas tardes me hicieron una colonendoscopía y otra de colon por enema y salí con demasiados divert

4 respuestas
Buenas tardes me hicieron una colonendoscopía y otra de colon por enema y salí con demasiados divertículos en el colon descendente y en el signoide
Cercas del recto está bien está sano el doctor me quiere operar mi pregunta es si al hacerlo
Quitarían la parte dañada y conectarían luego luego pues me harían un estoma y cuanto tiempo me reconectarian
Dr. Arturo Durán López
Cirujano oncólogo, Cirujano general
Morelia
En forma programada, con una preparacion intestinal adecuada, debe ser posible retirar el intestino enfermo y dejar conectado, para no tener una colostomia.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Froylan Cervantes Torrijos
Cirujano general
Naucalpan de Juárez
Es necesario conocer su caso. De ser necesario una cirugía programada permite una conexión segura. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea la mejor opción. Saludos.
Dr. Edgar Agustín González Macedo
Cirujano general, Proctólogo
Ciudad de México
Buen día. Las indicaciones de cirugía por diverticulos son muy específicas y dependerán de las molestias que ellos generan, complicaciones asociadas, resultado de la colonoscopia, calidad de vida, etc. etc. La sola presencia de diverticulos no es indicación de operación. Es necesario valorar toda la información con su cirujano general o colo-rectal de cabecera para ver si es necesaria una intervención y en dado caso, escoger el abordaje que más le beneficie. Saludos.
La indicacion para la cirugia por enfermedad esta bien definida en la actualidad pero se debe evaluar cuidadosamente cada caso e informar ampliamente al paciente y familiares sobre los beneficios y los riezgos que implica.

Expertos

Jorge Farell Rivas

Jorge Farell Rivas

Cirujano general

Huixquilucan

Reservar cita
Francisco Gil Villarreal

Francisco Gil Villarreal

Cirujano general, Endoscopista

Ciudad Obregon

Reservar cita
Alejandro González Araujo

Alejandro González Araujo

Cirujano general

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita
Agustín Güemes Meza

Agustín Güemes Meza

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Irapuato

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1129 preguntas sobre Cierre de colostomía
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.