Buenas tardes, me hicieron un ecocardiograma y por todos los síntomas que presentaba más el resultad

3 respuestas
Buenas tardes, me hicieron un ecocardiograma y por todos los síntomas que presentaba más el resultado del ecocardiograma resultó ser disautonomia y me recetaron omacor por las mañanas y concor 2.5 pero al empezar a tomar concor tube muchos días con migrañas y me lo suspendió y me lo cambio por temerit 5mg 1/4 de tableta cada noche si es para la disautonomia el temerit ?? Espero comentarios gracias
Hola, trataré de ser breve, si el diagnostico de disautonomía es el más adecuado para su caso, el Temerit (Nebivolol) en un fármaco que puede ser adecuado, ya que reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial, en su caso puede regular los episodios de taquicardia asociados a hipertensión arterial nocturna, sin embargo, muchas son las variables a tener en cuenta para iniciarlo, en apoyo de estudios de gabinete (p.e. electrocardiograma ecocardiograma, Holter o MAPA, etc.)

El tratamiento de la disautonomía es algo complejo, ya que existen varios tipos de ellas. En la variedad en la que la taquicardia es persistente es posible que sea útil el Temerit, sin embargo en muchas ocasiones no lo es, por lo que se sugiere iniciar con medidas no farmacologicas y llevarlas a cabo antes de decidir fármacos. Muchas veces siguiendo recomendaciones como dieta normosodica (Consumo de sal normal o incluso un poco arriba de lo normal), mantener hidratacion optima, realizar ejercicio aerobico cotidiano, medias compresivas, etc. se optiene resultados adecuados.
Espero te sea útil el comentario. Saludos
Es importante conocer el tipo de disautonomía en cada enfermo ya que el tratamiento varía de acuerdop al mismo. Los betabloqueaadores adrenergicos como Nebivolol pueden ser de utilidad en algunos estados de hiperactividad del sistema nervioso simpatico que no se acompañan de hipotensión arterial ya que si esta coexiste su empleo la puede empeorar.