Buenas tardes, me hicieron la transferencia de enbriones tengo 31 años, pero tengo miedo por que me

3 respuestas
Buenas tardes, me hicieron la transferencia de enbriones tengo 31 años, pero tengo miedo por que me pusieron 4 de los cuales 3 estaban en buenas condiciones, es mucha la probabilidad de que implanten todos? Tengo miedo
Hola buen día, sinceramente poner 4 embriones en una paciente de 31 años no es lo adecuado, si existe un gran riesgo de que tengas un embarazo múltiple, en cuyo caso se deberá evaluar que hacer en caso de que tengas 3 o mas bebes.

Saludos

Hola
No te preocupes, el médico (a) que efectuó el procedimiento conoce porque lo hizo.
En ocasiones uno o más embriones que no sobrevivirán un proceso de congelación - descongelación, se transfieren al mismo tiempo que otros de mejor calidad.
Estos no tienen tantas posibilidades de implantarse más al estar en tu endometrio ayudan amplificando la señal de información que tu sistema inmune requiere en cuanto a inmunogenicidad, favoreciendo el reconocimiento de histocompatibilidad de tu cuerpo por los otros embriones.
Esto puede favorecer la implantación de otro embrión más viable. O requerirse transferir más de uno por otros factores.
Podríamos opinar correctamente si conociéramos bien tu caso, incluyendo los factores que te están generando la infertilidad, calidad embrionaria sabiendo la clasificación e historial de desarrollo de cada embrión, el endometrio al momento del transfer y otros más.
Habla con tu médico (a) por favor, es quién te puede orientar mejor.
Mucha suerte
.
Hola , hoy día no es recomendable la transferencia de más de 2 embriones . Y más si fuera el caso de embrión de 5to día con diagnóstico genético se recomienda la transferencia de 1 sólo embrión.
Saludos