Buenas tardes, me hice una glicemi de control y salio en 124, me recomendaron metformina de 850mgrs

Buenas tardes, me hice una glicemi de control y salio en 124, me recomendaron metformina de 850mgrs pero desde que la estoy tomando presento cólicos esporádicos y diarreas, baje la dosis a 425mgs y continuo con el malestar, que debo hacer???

1 respuesta


Buen día, lo ideal es no partir las tabletas de metformina, le sugiero buscar presentación de 700 o 500 mg pero que diga LIBERACIÓN PROLONGADA y tomarla junto con la cena, para que tenga mejor aceptación en su cuerpo y comunicarse con su médico para que esté al tanto y vea que ajustes extras debe realizarle. Saludos

Dra. Marisela Loya Balsimelli

Dra. Marisela Loya Balsimelli

Endocrinólogo pediátrico

Chihuahua

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.