Buenas tardes me e checado tres veces el azúcar la primera salió 113 mg la segunda 140 mg y la terce

2 respuestas
Buenas tardes me e checado tres veces el azúcar la primera salió 113 mg la segunda 140 mg y la tercera 150 mg que debo hacer ya tendré diabetes ?
Hola!
Existen examenes especiales de sangre que tu médico te puede solicitar para poder hacer el diagnóstico de Diabetes o Prediabetes. También influye si el resultado es en ayuno o después de comer algún alimento.

A sus órdenes

Los valores normales de glucosa en ayunas en personas no diabéticas generalmente se encuentran en el rango de 70-100 mg/dL. Para la glucosa postprandial (después de comer), se considera normal que los niveles de glucosa no excedan los 140 mg/dL a las 2 horas después de una comida.

Cuando se sospecha diabetes, su médico puede recomendarle hacer realizar una serie de pruebas y estudios para su evaluación y diagnóstico adecuados. Algunas de las pruebas comunes incluyen:

1. Prueba de glucosa en ayunas, prueba de tolerancia a la glucosa oral, prueba de hemoglobina glucosilada (HbA1c), perfil de lípidos, evaluación de función renal, evaluación de función hepática. En ocasiones se piden también la determinación de la biometría hemática o de los niveles de insulina. Por último, es muy común que se pida un examen general de orina.

En su consulta de evaluación, el médico suele realizar un examen físico detallado, revisar su historial médico y sus síntomas,así como evaluar otros factores de riesgo relacionados con la diabetes.

Es importante que usted acuda a consultar con un médico especialista en diabetes, como un endocrinólogo, internista o diabetólogo. El médico podrá evaluar adecuadamente los resultados de sus exámenes, interpretarlos en el contexto clínico del paciente y realizar el diagnóstico. Además, el médico le podrá brindar el tratamiento y seguimiento adecuados, proporcionar orientación nutricional, recomendar cambios en el estilo de vida y ofrecer apoyo necesario para el manejo de la diabetes.