Buenas tardes me dió covid hace tres años cuando comenzaba el covid ,de ahí me vino anemia,me realiz
3
respuestas
Buenas tardes me dió covid hace tres años cuando comenzaba el covid ,de ahí me vino anemia,me realizó ryevas cada tres meses,estoy con hierro ,pero si dejo de tomarlo me regresa la anemia ,eso no me parece normal
Hola! Es importante determinar la causa de la anemia haciéndole estudios de laboratorio para evaluar el mejor tratamiento para usted. El tratamiento con hierro se debe realizar a las dosis correctas o le sucederá que al suspender la terapia regresa la anemia. Le sugiero una valoración por un hematolgo para el correcto diagnóstico y tratamiento de su anemia. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es importante evaluar la causa subyacente de tu anemia para poder brindar un diagnóstico y tratamiento adecuados. El hecho de haber tenido COVID-19 hace tres años no es la causa directa de tu anemia actual, ya que el COVID-19 generalmente no se asocia directamente con la anemia crónica.
Sin embargo, existen diversas razones por las cuales podrías estar experimentando anemia después de haber tenido COVID-19. Algunas posibles causas podrían incluir la inflamación crónica persistente después de la infección, una respuesta inmunitaria alterada, deficiencias nutricionales, efectos secundarios de los medicamentos utilizados durante el tratamiento del COVID-19 u otras condiciones médicas preexistentes.
Es recomendable que consultes con un médico especialista, como un hematólogo, para una evaluación detallada y un diagnóstico adecuado.
Sin embargo, existen diversas razones por las cuales podrías estar experimentando anemia después de haber tenido COVID-19. Algunas posibles causas podrían incluir la inflamación crónica persistente después de la infección, una respuesta inmunitaria alterada, deficiencias nutricionales, efectos secundarios de los medicamentos utilizados durante el tratamiento del COVID-19 u otras condiciones médicas preexistentes.
Es recomendable que consultes con un médico especialista, como un hematólogo, para una evaluación detallada y un diagnóstico adecuado.
Lo que menciona no es normal. Por lo crónico, su caso requiere abordaje en consulta de Hematología para determinar las causas, dar el tratamiento inicial y seguimiento apropiado.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi hijo de 15 años mide 1.71cm y pesa 49kg, casi no le da hambre, puedo darle autrin 600 o anerex con hierro?
- Tengo anemia de 12 ya me he inyectado 12 inyecciones intramuscular y a su vez hierro tomado pero en los análisis el reultado sale casi siempre igual 12.4 ,12.8 a que puede deberse.
- Ayer me pusieron hierro intravenoso y hoy tengo mucho dolor de cabeza , qué puedo hacer
- Tengo un mioma uterino y tuve hemorragias pero ya las hamorrageas pararon pero tengo 6.5 de hemoglobina que puedo aser
- Tengo bajo conteo de plaquetas 100,000 (trombocitopenia moderada) estoy así hace algunos años que me la detectaron, la bedoyecta Tri me ayudaría a mi problema…
- Si las plaquetas estan bajas, es posible aplicar las inyecciones bedoyecta??
- Hola, hace un mes me hicieron una BH y salí con 8.6 de Hemoglobinas y 55 en el tamaño del Heritrocito. Me dieron tratamiento de hierro tomado y un intravenoso pero llevo un mes en tratamiento y sigo sin sentirme mejor, he cambiado mi alimentación pero sigo mareada y con mucho sueño, ¿qué más puedo hacer?
- Buenas noches mis plaquetas salieron altas 416.000 y la hemoglobina 8.1.. pero yo no tengo ningún síntoma.. es anemia??
- Mi hija tiene 8 ,2 de hemoglobina puede dar parto normal o cesárea ella tiene 8 meses de gestación también sería peligroso?
- Es seguro tomar alcohol o licor después que me pusieron hierro intravenoso??
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 321 preguntas sobre Anemia
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.