Buenas tardes. Me diagnosticaron hernias de disco en L3-L4, L4-L5 y L5_S1. Lo anterior mediante reso

3 respuestas
Buenas tardes. Me diagnosticaron hernias de disco en L3-L4, L4-L5 y L5_S1. Lo anterior mediante resonancia magnética. Me dijó el Ortopedista que tenía que operarme y que no debía hacer ningún deporte de alto impacto. Yo normalmente corría dos o tres veces a la semana y hacia ejercicios de gimnasio. Dejé de hacer cualquier actividad física y me empece a sentir peor. No me he operado y he estado corriendo y me siento mejor. ¿Me estoy aliviando o qué esta pasando?. Cuando dejó de correr me duele mas la cadera. Saludos y gracias.
Hola, una gran parte del las lumbalgias por trastornos del disco o radiculopatias mejoran con ejercicio aerobico, incluso la natación también a demostrado que mejora padecimientos lumbares, siendo adecuadas como medidas complementarias a tratamiento no quirúrgico prescrito por medico Ortopedista. Estamos para ayudarle
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buenas tardes, las hernias de disco tienen grados de severidad por así decirlo y no "curan" por si solas. Efectivamente es ideal evitar el alto impacto, pero también considerar que la actividad física promueve el buen tono muscular y la liberación de endorfinas que pueden dar sensación de bienestar. Comente con su médico las opciones terapéuticas y alternativas de actividad física. Saludos
Buenas tardes. Las hernias de disco se clasifican de acuerdo a su severidad con ayuda de una resonancia magnética y an base a ello se puede determinar que tipo de tratamiento amerita rían, es decir no todas ameritan tratamiento quirúrgico y en un paciente joven pueden mejorar mucho los síntomas y la calidad de vida con ejercicios, terapia de rehabilitación, evitar actividad física de alto impacto, mantenimiento de un peso corporal ideal y fortalecimiento de la musculatura abdominal y lumbosacra. Quedo a sus órdenes para su valoración, manejo y seguimiento. Excelente tarde.