buenas tardes, me diagnosticaron fibromialgia hace un año aproximadamente, y quiero saber si existe

6 respuestas
buenas tardes, me diagnosticaron fibromialgia hace un año aproximadamente, y quiero saber si existe un tratamiento para controlarla totalmente, o siempre voy a tener dias buenos y otros muy malos?
No hay tratamiento que cure, limite o que modifique todas las manifestaciones de la enfermedad. En muchos casos tenemos que utilizar más de un medicamento, dependiendo de las manifestaciones de cada caso en particular. Lo que siempre debe estar presente es una rutina de actividad física programada o ejercicio.

Las terapias con acupuntura correctamente aplicada y apoyada con medicación homeopática individualizada le reportara grandes mejorías, incluso corrección de la enfermedad. El diagnostico, tratamiento y pronostico por parte de la medicina convencional (farmacos), es diferente al diagnostico y tratamiento de las medicinas llamadas energéticas (Medicina Tradicional China - Acupuntura, Homeopatía). Solo la gran recomendación de siempre: acuda con médicos debidamente capacitados.
Atendiendo al Individuo desde varias perspectivas en conjunto de manera psicoimunoendocrino por medio de terapias alternativas se puede lograr al paciente asintomático. El que otras disciplinas que atienden las salud no lo hayan logrado no significa que no exista la posibilidad de lograr al paciente asintomático sin necesidad de fármacos.
Ha habido muy buenos resultados con acupuntura en pacientes con fibromialgia, se reduce considerablemente el dolor lo que permite que tenga actividad física sin tanta limitación y los periodos en que se encuentre mejor van a ser mayores mejorando así su calidad de vida.
Hola. Siempre es importante dejar en claro que la enfermedades es crónica y por tanto no se quitará. Yo explico a mis pacientes que mi trabajo es darle los más días buenos y los menos días malos posibles. Y por cierto, de acuerdo en que algunas terapias complementarias como la homeopatía y la manipulación manual hecha de forma adecuada pueden ayudar al control. Saludos y espero sirva de algo la opinión.
Recuerde acudir siempre con gente certificada y actualizada por la autoridad competente en cada rama. Saludos
No existe tratamiento que controle al 100% los síntomas. Podemos lograr periodos de remisión de los síntomas que puede ser variable en cada paciente, sin embargo, gran parte de la terapia en fibromialgia es añadir la realización de ejercicio, y terapia cognitivo conductual con el fin de disminuir la cantidad de fármacos que se ingieren, y con ello una mejor calidad de vida.