Buenas tardes me diagnosticaron adenomiosis y me tengo que hacer una colposcopia, para que sireve dicho

3 respuestas
Buenas tardes me diagnosticaron adenomiosis y me tengo que hacer una colposcopia, para que sireve dicho estudio? y cual seria el tratamiento? gracias
La adenomiosis es una patología ginecológica que se caracteriza por sangrado trans vaginal , dependiendo de la edad , la paridad y los síntomas será el tratamiento. La colposcopia es un estudio para visualizar cervix (cuello del útero) vagina y vulva ,a través de un Colposcopio ( instrumento con aumento parecido a un microscopio) nos es de utilidad para detectar lesiones benignas , malignas o premalignas de estas áreas.

La adenomiosis es una patologia benigna que consiste en una infiltracion del endometrio con todo y glandulas en el miometrio, dicha patologia es benigna sin embargo es causa de dolores mentruales, infertilidad, sangrados uterinos anormales y uteros grandes, su diagnostico se hace a traves de la histeroscopia y biopsia dirigida al infiltrado endometrial
La colpóscopia es para detectar lesiones, en cérvix, vagina, vulva, el dx de adenomiosis es por ultrasonido o resonancia