Buenas tardes, me detectaron lesión intraepitelial de bajo riesgo, estoy en seguimiento de dos meses

1 respuestas
Buenas tardes, me detectaron lesión intraepitelial de bajo riesgo, estoy en seguimiento de dos meses para evaluar la evolución del tejido. ¿Es posible que la histerectomía reduzca el riesgo de que se vuelva cáncer?. Gracias.
Lo ideal es que se le haya realizado un adecuado diagnóstico bajo colposcopia... cuando se tiene un resultado de lesión intraepitelial de bajo grado, es conveniente cambiar el estilo de vida, dejar de fumar, alimentación adecuada y ejercicio.

Las lesiones de bajo grado, pueden NO requerir ningún tratamiento, puesto que regresan a la normalidad en un 75 % aproximadamente, Y en caso de que estas lesiones persistan hay otras opciones menormente invasivas a la Histerectomía que son igualmente efectivas.