buenas tardes, me case hace 10 meses.. hace 8 meses a mi esposa le diagnosticaron una serie de anomalias

3 respuestas
buenas tardes, me case hace 10 meses.. hace 8 meses a mi esposa le diagnosticaron una serie de anomalias en la salud.. como por ejemplo ... el virus del papiloma humano.. del cual no se si se la contajie yo o ella ami?
Para empezar nunca vamos a saber donde se originó el contagio,-
Podemos consideran a la actividad sexual como la responsable de la gran mayoría de infecciones por papiloma.
También sabemos que mas del 80 % de la población adulta se contagiara por papiloma en alguna etapa de su vida y que mas del 90% de infecciones curan sin ningún tratamiento y la mayoría en el lapso de 2 años
No se preocupen lo importante es que ya conocen del problema y que por lo general el pronostico de estas infecciones es bueno.
Me permito sugerirles consultar la pagina de internet:
cdc.gov, que es una excelente fuente de información sobre este tema y claro acudir con su ginecólogo
Saludos

Buen dia. El virus del Papiloma Humano (VPH) se contagia en la mayoría de los casos por contacto sexual aunque no es la única vía. Una vez adquirido no hay forma de erradicarlo del organismo, puede ser que nunca ocasione lesiones y por lo mismo muchas veces es difícil saber cuando se adquirió y a través de quien; sobre todo cuando se han tenido múltiples parejas sexuales. Lo importante es tratar las lesiones una vez que aparecen, de esta forma se disminuyen el riesgo de complicaciones y de propagación. Le sugiero acudir a revisión con un especialista para descartar la presencia de lesiones en usted y apoyar a su esposa en su tratamiento. Saludos.
Hola. Debe guardar la calma. Últimamente se ha satanizado al virus de pañiloma humano, cuando ha existido desde siempre. Es un echo que el vph es la causa principal de Cancer cervicouterino, pero para que este cancer se desarrolle influyen muchos factores y pueden pasar hasta 10 años o más para evolucionar de una lesión inicial hasta un Cancer.
Desconozco el caso específico de tu esposa, pero es muy importante que sepas que todos podemos ser “portadores” (como comúnmente sucede) de vph y muy diferente es tener lesiones causadas por el virus.nunca se podrá definir quien contagió a quien en la pareja. Existen más de 100 serotipis de vph, de manera que tú pudiste contagiar a tu esposa de algunos serotopps, así como ella te pudo haber contagiado de otros serotipis. En consulta se les explica todo lo relacionado a ello.
Éxito. Saludos cordiales