Buenas tardes m dio pancreatitis aguda x la vesìcula hace 5 meses y m operaron hace 3 meses ..hoy siento

4 respuestas
Buenas tardes m dio pancreatitis aguda x la vesìcula hace 5 meses y m operaron hace 3 meses ..hoy siento como reflujos como q estoy atorada y siento como ardor...puede ser el pàncreas d nuevo?....tengo q decir q dos veces recaì con pancreatitis y las enzimas estaban super elevadas...gracias
Buen día, algunos pacientes después de que se les extirpa la vesícula pueden tener síntomas de reflujo (biliar), el cual responde adecuadamente a manejo médico, otras molestias que pudiera presentar después de su cirugía es que al ingerir grasas presente evacuaciones "diarreicas" o blandas lo cual también se puede controlar con medicamentos. El que haya tenido dos cuadros de pancreatitis después de la cirugía pudiera sugerir que tiene coledocolitiasis u otra enfermedad menos frecuente, como disfunción del esfínter pancreático o pancreatitis ideopática. Todo esto debe de analizarse mediante un buen interrogatorio, adecuada exploración física y evaluando los estudios con los que ya cuenta.
Espero le sea de utilidad esta información, buen día

Buen día. El diagnóstico de pancreatitis no se realiza solamente por la elevación de enzimas. Los síntomas que refiere pudieran tratarse de una secuela de la pancreatitis llamada pseudoquiste de páncreas. Lo ideal sería que acudiera con su médico a valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No muy frecuente pero es posible que se presente reflujo biliar, sugiero acuda a su médico para complementación diagnóstica.
Es imposible saber si es pancreatitis o no, sin hacer una exploración física y tomar muestras de laboratorios, específicamente las enzimas pancreaticas.
Los datos clínicos que refiere son ambiguos, así que lo más recomendable es que acuda con médico a que la valore y la explore.