Buenas tardes, los AA si sirven?

13 respuestas
Buenas tardes, los AA si sirven?
Todo sirve si la persona está verdaderamente convencida de querer un cambio en su vida y circunstancias. Cualquier cambio que queramos hacer, tiene que venir de nuestro interior. Si la persona está lista, es decir, tiene la intención de salir adelante, se compromete consigo misma y con el tratamiento, cualquiera que èste sea. AA busca fortalecer a la persona a través del apoyo mutuo y la experiencia de los demás. De hecho, para ser miembro de AA, primero debes expresar tu deseo de dejar la bebida. Lo más importante es, siempre profundizar en lo que lleva a la persona a refugiarse o depender de cualquier sustancia. Es necesario concientizar y trabajar en “llenar” ese vacío interior con amor propio. Espero haber sido de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Los grupos AA tienen efectos positivos y benéficos en personas con dependencia a alcohol principalmente, utilizan técnicas que ayudan a ir cambiando hábitos y conductas, brindan un respaldo y un acompañamiento. Pero es importante tener en cuenta que nada sera útil si la persona no está convencida de iniciar el proceso y sobretodo comprender que las adicciones son un proceso que se trabaja día a día en la vida de la persona. Saludos.
Buenas tardes, esta agrupación es un éxito a nivel mundial, pero como ya se comentó es importante que la perdona tenga la convicción de dejar ser dependiente, también como se comentó es un proceso complejo de día a día, pero con el apoyo de ese grupo se puede lograr, importante buscar un grupo de AA seguro y reconocido por su seriedad y resultados.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, los grupos AA claro que funcionan tienen objetivos muy claros “un día a la vez” se apoyan unos a otros como compañeros, además de ayudar a poner en orden sus pensamientos ya dejar a un lado lo que causa conflicto, el alcoholismo no sólo afecta al cuerpo sino a la mente y al área emocional, sin embargo para la recuperación de una persona es importante que acepte el alcoholismo como una Enfermedad y tenga el propósito de cambiar mediante un proyecto de vida con hábitos, salud, estabilidad emocional,etc., ya que no solo afecta a la persona sino a todas las personas cercanas a él especialmente a la familia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes, los grupos de AA tienen un efecto positivo en los pacientes con adicciones, es importante además recibir un tratamiento integral porque el problema del alcoholismo o drogadicción tiene un fondo desde el punto de vista emocional y si solo es tratado por el lado conductual los pacientes tienden a tener más recaídas, es importante además una terapia familiar para que puedan tener información sobre cómo dar apoyo en este tipo de situaciones. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día. Si bien los grupos de AA sirven y apoyan a las personas con adicción al alcohol, motivandolos a mantenerse sobrios, no solucionan el problema. Grupos como este refuerzan en el adicto una visión de si mismo como impotente ante su problema, impotente ante su control sobre beber, cuando para ayudarlos a rehabilitarse en verdad se requiere de empoderar a la persona y devolverle este control que ha perdido, dejar de verse a sí mismo como si no hubiera nada que pudiera hacer al respecto y mostrarle que quizá entendiendo el esquema de situación, pensamiento, emoción y conducta, se puede romper un patrón que le ha quitado su vida, su independencia y la idea de percibirse capaz de tener control. Es probable que ayude mucho más una terapia cognitivo conductual, tanto para la persona con la adicción como para la familia. Muchos saludos y espero le haya sido de ayuda.
Los grupos de AA, no les funcionan a todos,
Personalmente no concuerdo con gran parte de su filosofía como el hecho de ver la adicción como una enfermedad y que siempre vas a ser un adicto. Consideró que la adicción, es más bien un síntoma de otro problema emocional que tienes que resolver, y en el momento que sanas lo emocional, el síntoma de la adicción desaparece.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
Sí, en la experiencia he visto que sí ayuda mucho.
Las adiciones es un tratamiento integral y un grupo de AA es muy útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los grupos de autoapoyo AA son útiles para muchas personas. Puede ser empleado como una forma de tratar la adicción o complemento a un tratamiento propiamente científico.
Sí bien, no todas las personas se benefician del método de los doce pasos de AA, sí le es benéfico a muchas personas. Cabe resaltar que es una organización a nivel mundial que ha logrado buena reputación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, los grupos de AA utilizan el modelo Minnesota, que consta de los doce pasos, según la American Psychological Association son poco funcionales, existen otros modelos especializados en el tratamiento de adicciones, desgraciadamente el modelo minnesota se sigue utilizando porque goza de popularidad, además de generar un efecto placebo, sin embargo, este efecto no es duradero.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Claro que si siempre y cuando lo acompañes de una terapia individual para tratar tu caso en específico
Buen día.

Los grupos de AA se basan en principios fundamentales llamados los doce pasos y ellos apoyan a las personas con abuso y dependencia al alcohol, la efectividad del grupo si esta certificado es adecuada si se combina con una terapia cognitivo conductual disminuyendo la recaída después de seis meses en más del 60%.

Se requiere de que la persona esté convencida a cambiar para lograr esa meta que se pretende durante el tratamiento.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sí, sirven, son muy útiles para lograr la sobriedad pero se quedan un poco cortos en el trabajo emocional. Para muchas personas son la mejor ayuda a la que pueden acceder.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.