Buenas tardes, le acaban de dignosticar Insuficiencia renal cronica a mi Papá, el tiene 70 años, tiene

5 respuestas
Buenas tardes, le acaban de dignosticar Insuficiencia renal cronica a mi Papá, el tiene 70 años, tiene 2.4 creatinina, nitrogeno 43 y 91 de urea y nos dijo el medico que en un mes le pueden hacer dialisis y no queremos porque se va a deprimir y no creemos que lo aguante, hay manera de evitarlo?
Buen dia, cada caso suele ser diferente, sin embargo con los laboratorios que Usted nos muestra en la pregunta, no existe indicación absoluta para inicio de Terapia de Reemplazo Renal.
Sin embargo es necesario la valoración de un Médico Nefrólogo para poder determinar el momento justo para, en dado caso de requerirlo, iniciar con diálisis o hemodiálisis.
El tratamiento primordial en este momento y pilar de retrasar el inicio de Terapia de Reemplazo Renal es la alimentación, junto con sus medicamentos y guía por un Médico Nefrólogo.
Le recomiendo que visite a uno en su ciudad para que lo pueda orientar y le explique las opciones a las que es candidato su papá.
Saludos!

Totalmente de acuerdo con el doctor verdugo la indicación de inicio de sustitución renal no se realiza solo en base a los niveles de creatinina, sin embargo por la edad de su papá, niveles de creatinina en sangre, sexo, raza, se puede estimar el funcionamiento de los riñones para poder clasificar la enfermedad renal crónica, se deben de identificar síntomas asociados a las toxinas que se están acumulando por la falla de sus riñones y deberá de evaluarse cada caso en particular en conjunto con el paciente para decidir el momento adecuado del inicio de diálisis, y si existen estrategias para poder disminuir la progresión de la enfermedad, que deberán implementarse por su médico nefrologo.
Hola buen dia, es de vital importancia diagnosticar primero la causa de la enfermedad renal de tu papa, por que de ahi parte el tratamiento, en un paciente adulto mayor existen multiples causas de falla renal, otro punto a considerar, es que efectivamente no nos podemos guiar solo por el parametro de creatinina y urea para iniciar una terapia de sustitucion renal (dialisis), existen otros marcadores bioquimicos y clinicos para tomar dicha desicion como la acidosis, la retencion de líquidos, alteraciones electrolíticas, te sugiero que te valore un nefrólogo a tu papa y te un buen esquema de tratamiento asi como la valoración de nutrición para ofrecer un buen plan alimenticio que esto tambien contribuye de manera positiva a retrasar la progresión de la enfermedad renal, saludos y estoy a tus ordenes
Resumen: su papá no necesita diálisis y lo más probable es que no necesitará. Busque a un medico que domine el tema cerca de usted (nefrólogo). Saludos
¡Hola, buen día!
Podríamos mejorar su nutrición y de está manera retardar el tratamiento nutricional. Generalmente los pacientes geriátricos responden de manera correcta a la disminución de ciertos alimentos.