buenas tardes, la operación lasik de ojos fue hace 10 semanas, aun con gotas humylub, pero estas salen

4 respuestas
buenas tardes, la operación lasik de ojos fue hace 10 semanas, aun con gotas humylub, pero estas salen un poco caras ( humylub 430. 00 y lagricel 370.00 ) mi pregunta es todavía se tienen que usar, o se pueden usar otras mas económicas ?
Buenas tardes.
Los pacientes con Lasik tienen tendencia a la resequedad, te recomiendo seguir usándolas. Unas más baratas y similares serían Splash Tears.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero que mi opinión le haya ayudado.

Buenos días.
Puede usar solo Lagricel o solo Humylub de preferencia este último sin conservadores.
Saludos cordiales y muchas gracias su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenos días.
Los primeros tres meses posteriores a una cirugía refractiva (en tu caso Lasik), son donde se produce en mayor o menor medida ojo seco postquirúrgico.

Te recomiendo continuar con tu tratamiento lubricante sin conservadores dos semanas más, y posterior a cumplir los tres meses, poder utilizar un tratamiento de gotas lubricantes más acorde a tu posibilidad económica pero de buena calidad (B&L Moisture Eyes, Naturalag lub, etc).

No te preocupes, lo más importante es no dejar de usarlas aunque te sientas bien, siempre de la mano de tu oftalmólogo que es quien sabrá que grado de resequedad presentas y la frecuencia con la que debes usarlo.

Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero que mi opinión le haya ayudado.
Buenos días.
Otras opciones son Meticel al 0.05%, Aquafil, Optive, etc. Pregunta precios y, si el dependiente de la farmacia te sugiere algún lubricante, asegúrate de que no contengan nafazolina ni nada que no sea sólo para lubricar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.