Buenas tardes, hace unos dias me diagnosticaron cancer en utero. Aún no me dicen que etapa, ni procedimiento.

6 respuestas
Buenas tardes, hace unos dias me diagnosticaron cancer en utero. Aún no me dicen que etapa, ni procedimiento. Estoy desesperada por no saber mas del asunto. Tengo miedo que se haya extendido. No se que hacer, la gente opina pero no tengo ninguna garantía. Pueden orientarme por favor
Buen día.
Cada caso es diferente. Si ya no buscas tener embarazos el tratamiento definitivo será la histerectomía.
La miomectomía es preferible para una paciente que busca más adelante un bebé.
Puedes presentar posteriormente miomas que causen síntomas a pesar de la miomectomia.
Comenta con tu ginecólogo las opciones.

hola es muy importante saber exactamente tu diagnostico , si ya te realizaron biopsia eso puede orientar a determinar y una buena exploración ginecóloga así como estudios de complementarios como ultrasonidos , se puede definir el tipo de cáncer y la etapa clínica que puede determinar cual es el mejor manejo en tu caso y cual seria el pronostico .
Es importante que seas valorada por un especialista gineco-oncologo
Buen dia!
Para poder orientarla mejor es necesario tener mas detalles de su caso en particular, se me hace extraño que su medico no le haya dado mas información.
Es importante saber como se realizo el diagnostico y que otras pruebas le han realizado (tanto en sangre como de imagen).
Si se encuentra ansiosa y no recibe mas información por su medico tratante le sugiero buscar una segunda opinion ya sea con un ginecologo, ginecologo oncologo o un oncocirujano.
Espero haber ayudado con su duda
Deja de preocuparte y de hacerle caso a tu cabeza.
La mejor manera es tratar el caso con objetividad y para eso se requiere conocer que tipo de cancer es y etapificarlo.
Hasta que tengas datos concretos estarás luchando con un mounstro de 1000 cabezas que solo esta en tu mente.
Si te manejas en el sector publico tendras que esperar si estas en el sector privado pídele a tu medico que te aclare tus dudas dependiendo de los resultados que el tiene.
Bueno mire si ya le dieron el diagnóstico de cancer de cuello uterino lo que procede es acudir con su médico especialista en oncología, el le realizará la exploración clínica adecuada, solicitará los estudios necesarios para poder decirle en qué etapa se encuentra usted y proponerle el mejor tratamiento pudiendo ser cirugía, radioterapia o quimioterapia, solas o combinadas.
Acude a una valoración por un oncólogo para revisar detenidamente tu caso, responder todas las dudas que tengas y normar el manejo, desde que estudios solicitar para valorar la extension de la enfermedad y el porque solicitarlos, así como las alternativas al manejo dependiendo de los resultados (Cirugía, quimioterapia, radioterapia) siempre buscando el mayor beneficio con el menor riesgo posible en cada paciente.