Buenas tardes, hace un poco mas de 4 meses me realizaron una fistulotomia. Desde el 2 y 3 mes ya cer

1 respuestas
Buenas tardes, hace un poco mas de 4 meses me realizaron una fistulotomia. Desde el 2 y 3 mes ya cerro y no supuro. Mi duda es la siguiente, he notado que a veces ( sera desde el 3 mes) que en la cicatriz pareciera que se forma un pequeño punto blanco (luego desaparece, cuando he ido a mis ultimos controles no se veia) , varias semanas ya no lo veia , hasta me dieron de alta, pero hace unos dias(dia domingo) luego de hacer del baño, lo note nuevamente. Hasta el dia de hoy no noto que crezca , pero me genera duda de que podria ser. No se si tenga que ver con un poco del estreñimiento que he tenido estos ultimos dias...en que casos deberia preocuparme ( en caso sea recidiva, falso cierre)
Se debe de descartar una recurrencia de la fístula ya que ese punto blanco que ha observado puede deberse a una supuración que cuando así suceda le recomiendo acuda a consulta con un coloproctólogo calificado para que explore dicho orificio y descarte si ese punto es la comunicación con un trayecto fistuloso.