Buenas tardes, hace semanas y media me aplicaron 1 inyección de ampicilina, guaifenesina, clorfenami

Buenas tardes, hace semanas y media me aplicaron 1 inyección de ampicilina, guaifenesina, clorfenamina, metamizol y lidocaína... Pero aún no se me quita el dolor del glúteo al sentarme, acostarme y al tacto, a simple vista tengo un moretón en forma de v... Podría ser grave???

4 respuestas


Cuando se aplica algun medicamento intramuscular, lleva el riesgo de lesionar estructuras anatomicas como vasos sanguineos, nervios, tendones y musculo en forma variada lo cual puede suceder ya que es un procedimiento a ciegas, sin embargo el riesgo de estas lesiones es mayor cuando te aplica el medicamento personal ageno al sector salud, debido a que ellos por lo regular no tienen conocimientos sufieicntes sobre la anatomia de la region glutea. En ocasiones el liquido aplicado se encapsula y tarda tiempo en destruirce la bolita que se puede sentir, los moretones y dolor en dias se quita sin problema alguno.

Dr. Antonio Franco Beltrán

Dr. Antonio Franco Beltrán

Médico de familia

Ciudad Obregon

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas tardes. Entiendo su preocupación por el dolor persistente y el moretón en el glúteo después de la inyección. Si bien las reacciones locales como hematomas (moretones) y dolor en el sitio de la inyección son comunes y suelen resolverse solas, el hecho de que después de semana y media siga con molestias significativas al sentarse, acostarse y al tacto, amerita una revisión.


Hola, gracias por tu pregunta. Un moretón o hematoma en la zona de una inyección intramuscular puede tardar varias semanas en resolverse por completo, y el dolor persistente al sentarte o tocarte puede deberse a irritación del tejido o un pequeño hematoma residual. Aun así, si el dolor no mejora, aparece enrojecimiento, calor local o alguna protuberancia nueva, es importante que lo valore un médico en persona para descartar complicaciones. Te invito a agendar una consulta conmigo, el Dr. Enrique Zendejas, para revisarlo. Con gusto te apoyo.

Dr. Enrique Zendejas

Dr. Enrique Zendejas

Médico estético

Ciudad de México

Reservar cita

Un moretón y dolor tras una inyección pueden corresponder a un hematoma o irritación del tejido, pero que continúe después de más de una semana justifica exploración. Medicina general puede revisar si hay colección, lesión del músculo o irritación de un nervio y decidir si requiere ultrasonido. No masajee con fuerza ni vuelva a inyectar esa zona hasta ser valorado. Acuda pronto si aumenta el dolor, aparece calor, enrojecimiento, hinchazón, fiebre, secreción, debilidad, adormecimiento o dolor que baja por la pierna.

Dr. Gerardo Dávalos Guzmán

Dr. Gerardo Dávalos Guzmán

Cirujano bariatra

Guadalajara

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.