Buenas tardes hace dos semanas me hice un un pap y me salio nic 2 y nic 3 quiero saber si eso es cancer

6 respuestas
Buenas tardes hace dos semanas me hice un un pap y me salio nic 2 y nic 3 quiero saber si eso es cancer al utero que significa me mandaron hacer una colposcopia y la dra puso no sadisfactoria estoy al espera de mi resultado.
Hola, buenos días, son lesiones premalignas, lo que sigue es realizarte una biopsia cervical dirigida por colposcopia para que la analice el médico patólogo y se caracterice adecuadamente que tipo de lesión presentas y en base al resultado determinar el mejor tratamiento para tu caso de acuerdo a tus antecedentes.
Excelente día.

Aun no es cancer, pero son lesiones que pueden evolucionar hacia cancer, aunque ese proceso lleva meses o años.

El que la colposcopia resultara no satisfactoria, se puede realizar 2 opciones.

1. Utilizar estrogenos locales por 2 a 3 semanas, tratanto que la colposcopia se vuelva satisfactoria, por lo tanto hacer válido el estudio, solo es útil cuando eres postmenopausica o mas de 50 años.

2. Realizar una prueba de PCR para VPH, es una pruebade sangre para determinar el tipo de VPH, si es de alto riesgo ( evoluciona hacia cancer ) o de bajo riesgo.
Hola.
Esas lesiones aún no son cancer, pero pueden evolucionar a Cancer .
1. Hacer colposcopia
2. En caso de identificar alguna lesión, tomar biopsia de cuello de la matriz. Y cepillado endocervical.
3. Según el resultado será tu tratamiento .
Ojo. Lo más importante cuando tienes un papanicolao con esos resultados es atenderte lo antes posible, para atacar el problema en sus etapas iniciales.
En caso de que por tu edad ya estés en la menopausia abría que aplicar estrógenos y posteriormente repetir la colposcopia.
De repente te puedes sentir "invadida" por tanta información. La realidad es que la biopsia es la prueba por excelencia para hacer diagnóstico. Primero que nada, debes saber que "la lesión de alto grado" que te reportan se debe diferenciar bien. De acuerdo a los consensos internacionales actuales, LA ÚNICA lesión que se considera como premaligna, es NIC 3. Muchas veces es necesario realizar estudios de inmunohistoquímica para que se realice un adecuado diagnóstico. Te sugiero que comentes con tu médico para que se realice p16 y Ki67, en aras de un adecuado diagnóstico y no realizar un sobretratamiento sobre tu cuello. Sobretodo, si no es necesario. Respecto a la "colposcopía no satisfactoria" lo único qué significa es que no se observa "la unión escamocolumnar" (punto de unión de los dos tejidos que conforman el cuello), no significa que esté bien o mal. Es terminología 100% colposcópica, exclusiva para colposcopistas.
Es un caso para prestar mucha atención ya que las lesiones son premalignas.
Es muy importante que se ponga en manos de algún Especialista o clínica del Papiloma para que le den tratamiento adecuado.
Si ya tienes el resultado de papanicolaou con un NIC 2 o 3, necesitas una colposcopia con biopsia y de esa forma se hace el diagnóstico definitivo, te aclaro q son lesiones precancerosas y dependiendo el resultado de la colposcopia y biopsia puedes estar a buen tiempo de un tratamiento, para evitar q avance la enfermedad.