Buenas tardes, hace dos semanas me doble mi pie y tuve fractura del 5o metatarso un poco abajo del t

2 respuestas
Buenas tardes, hace dos semanas me doble mi pie y tuve fractura del 5o metatarso un poco abajo del tobillo hacia los dedos. Me pusieron una bota walker el dr. Me dijo que podía asentar el pie con la bota solo lo necesario, pero me da miedo que por hacerlo tenga algún desplazamiento la fisura. Podría hacerlo sin que esto suceda???
Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis
Ortopedista, Traumatólogo
Naucalpan de Juárez
Buena tarde, la bota tipo Walker tiene un diseño neumatico capaz de soportar la carga del peso del paciente a ifn de disminuir y amortiguar el peso hacia la zona del pie por lo que permite la deambulacion del paciente y es su indicacion especifica, puedes realizarlo con toda seguridad unicamente para desplazamiento indispensable, ya que de hacerlo continuamente puede propiciar el proceos inflamatorio ya establecido, saludos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Cesar Arcadio Vera Perez
Traumatólogo, Ortopedista
Villahermosa
Buen día, las fracturas de 5to MTT deben inmovilizarse por un periodo entre 4 a 6 semanas, el apoyo con a bota las primeras 4 semanas debe ser para lo indispensable y con apoyo sobre el talón, posterior a esto iniciar rehabilitación y carga gradual con marcha plantigrada siempre cuidando todas las fases de la marcha para evitar cojear.
Excelente día

Expertos

Alejandra García Mendoza

Alejandra García Mendoza

Médico general

Chihuahua

Diego Abraham Arroyo Cisneros

Diego Abraham Arroyo Cisneros

Especialista en rehabilitación y medicina física

Hidalgo del Parral

Míchell Chávez Dévora

Míchell Chávez Dévora

Traumatólogo, Ortopedista

Victoria de Durango

María Montserrat Jaime Becerril

María Montserrat Jaime Becerril

Especialista en rehabilitación y medicina física

Toluca de Lerdo

Sandra Fabiola García Sánchez

Sandra Fabiola García Sánchez

Especialista en rehabilitación y medicina física

Guadalajara

Ricardo Ernesto Landa Leon

Ricardo Ernesto Landa Leon

Terapeuta complementario

Xalapa

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 181 preguntas sobre Esguince
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.