Buenas tardes. Hace aproximadamente 15 días, tuve mi primera inyección de triamcinolona para chalazi

2 respuestas
Buenas tardes. Hace aproximadamente 15 días, tuve mi primera inyección de triamcinolona para chalazion. Mi oftalmólogo en la cita de control, volvió a inyectar. Ha bajado considerablemente, pero aún hay un pequeño bulto. ¿Esto irá desapareciendo poco a poco?
El chalazión es una secuela por la cicatrización de una glándula de meibomio (las glándulas que se encuentran en los párpados) por inflamación crónica. Si el chalazión continúa en la fase de inflamación activa, podría seguir disminuyendo con el tratamiento aplicado por su médico. En la mayoría de casos, si se ha controlado la inflamación y aún persiste una masa ("bolita") de tejido granulomatoso de tamaño considerable, se puede optar por retirar la glándula con cirugía. Por el momento recomendaría apegarse al tratamiento de su oftalmólogo tratante, ya que es quien mejor conoce su caso y la evolución del mismo con respecto al tratamiento. Espero esta información le sea de utilidad, ¡saludos!

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Es difícil saberlo sin conocer tu caso clínicamente.
En general; Si la “bolita” es producto de inflamación debe desaparecer con el esteroide, pero si se trata de fibrosis es probable que tengan que hacer una microcirugía para resecarla.
Saludos.

Expertos

Julia Calderon Aguilar

Julia Calderon Aguilar

Oftalmólogo

Zinapecuaro

Reservar cita
Estefania Aldana Vargas

Estefania Aldana Vargas

Oftalmólogo

San Luis Potosi

Reservar cita
Arturo Muñoz Cornejo

Arturo Muñoz Cornejo

Oftalmólogo

Unión de San Antonio

Reservar cita
Rene Lazcano Fernandez

Rene Lazcano Fernandez

Oftalmólogo

Puebla

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 325 preguntas sobre Cirugía de Chalazion
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.