Buenas tardes. Hace 3 días me realicé una septorinoplastia y turbinoplastia, hoy día me retiraron lo

7 respuestas
Buenas tardes. Hace 3 días me realicé una septorinoplastia y turbinoplastia, hoy día me retiraron los tapones de la nariz, quería consultarle si me puedo limpiar la nariz con papel higiénico o con un hisopo, ya que siento que tengo mocos o un líquido dentro de la nariz y me da ganas de limpiarme (en especial cuando me aplico una solución salina en la nariz). Habría algún riesgo de infección o alguna otra cosa al limpiarme con papel o un hisopo de algodón?. Agradezco su respuesta
Buenos días. La recomendación es consultarlo directamente con el Otorrinolaringologo que realizó el procedimiento, para evitar cualquier tipo de complicación. Excelente día

Estoy de acuerdo con la respuesta anterios, lo más indicado es acudir con el médico que le operó. Saludos
Son “molestias” normales del procedimiento quirúrgico , recuerde que dentro de su nariz hay heridas , suturas que no se ven, pero las molestias van de más a menos continúe con las indicaciones de su médico trátate saludos.
Algunos cirujanos indicamos limpiezas con hisopos de algodón y agua oxigenada con cuidado en el interior de las fosas después de la Cirugía. Ayuda a retirar un poco de costras y moco. Pero la indicación debe provenir directamente del cirujano responsable. Pregunta a tu cirujano si te lo recomienda. Saludos
Sonarse la nariz gentilmente o introducir el hisopo solamente en la parte de más adelante de la fosa nasal, es decir el vestíbulo, no está contraindicado, aunque lo más adecuado es que le comunique cualquier duda a su cirujano.
Buen día, cómo lo comentaron mis colegas lo mejor es acudir a revisión por el doctor que realizó la cirugía,, cada uno tenemos preferencia en cuanto a la cirugía nasal, y aunque pareciera inofensivo usar hisopos o papel pudiera presentar alguna complicación, estoy para ayudarte, saludos.
Lo ideal es comunicarte con tu cirujano aunque no está contraindicado realizar limpieza con hisopo y agua oxigenada.