Buenas tardes, hace 2 meses me operaron de fistula anal compleja, ya que la herida medía como 10 cm

Buenas tardes, hace 2 meses me operaron de fistula anal compleja, ya que la herida medía como 10 cm y 3 cm de profundidad, fue técnica cerrada, pero al defecar se soltaron los puntos y quedó abierta, hasta ahora sigue abierta muy poco, pero existe dolor cerca del ano, dolor intenso que va y regresa, que estudió me recomiendan para saber si existe recurrencia? O es muy poco el tiempo aún para saberlo, gracias.

3 respuestas


Más que hacerle un estudio, le sugiero recabe una segunda opinión con proctólogo con experiencia para determinar el estado actual de lo que se le operó y si hay algo más por hacer.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


NECSITA SER REVALORADO ES POSIBLE QUE MEDINTE UN RESONANCIA MAGNETICA QUE QUE UN ULTRASONIA PODRIA SER INCOMODO


En lo personal nunca suturo la herida por una cirugía de fístula ya que al tratarse de una cirugía séptica es muy probable que se infecte. Lo anterior junto con otros diversos detalles que el coloprctólogo experto en la cirugía de la fístula anorrectal contribuyen a que la cirugía sea exitosa. Lo más importante es que Usted sea revisad@ por un coloproctólogo calificado y le emita su punto de vista sobre lo que se debe de hacer.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.