Buenas tardes hace 16 años tuve una fractura del Fémur ala altura de la rodilla debido a esto me pus

3 respuestas
Buenas tardes hace 16 años tuve una fractura del Fémur ala altura de la rodilla debido a esto me pusieron 3 tornillos de forma horizontal. Tengo un diagnostico de genartrosis severa. El doctor me dijo que me pondría una prótesis de rodilla al principio no quería el doctor por que mi edad actual es de 39 años que hago tengo mucho miedo.
Peso 90 kilos y mido 168
Las gonartrosis postraumáticas son un reto y un caso especial para todo médico Ortopedista, por lo que mi recomendación inicial es seas valorado por un Ortopedista subespecialista en cirugía de rodilla y reemplazo articular. Por los antecedentes que comentas y tu caso de manera específica el principal factor de riesgo que conllevó a un desgaste acelerado de tu rodilla fue la fractura que presentaste a nivel del fémur distal, otro factor que se suma a lo anterior es el peso actual que presentas ya que está rebasado por mas de 20 kilos acorde a tu talla, que es otro agravante para tu condición actual. Hay que realizar un análisis completo de tu caso por tu edad, actividad física, peso, expectativas, tipo y grado de desgaste articular para poder proponer un tratamiento específico que alivie tu dolor. Me pongo a tu disposición ante cualquier duda o comentario. Estoy para servirte.

Hola, es necesario valorar el estado actual de la rodilla, ya que es posible tratar estadios intermedios o iniciales de artrosis sin llegar a ameritar prótesis de rodilla, lo cual mejorara el movimiento de la misma y te permitirá realizar actividades físicas para diminución de peso gradual pudiendo disminuir la carga a tu rodilla y mejorando aun más la función de la misma. Estamos para ayudarte.
El desgaste de la rodilla severo secundario a una fractura, frecuentemente requiere una reconstruccion quirurgica para mejorar la calidad de vida.
sugiero sea valorado integralmente para establecer la mejor opcion de tratamiento