Buenas tardes. Hace 11 años me pusieron una válvul

3 respuestas
Buenas tardes. Hace 11 años me pusieron una válvula de Pudenz por hidrocefalia ya que una malformación cerebelar se me reventó (me embolizaron la malformación). Tengo 40 años y empiezo a tener dolor en el abdomen y dolores de cabeza no intensos pero si frecuentes. A la fecha no se si tengo que cambiarla o si es normal que se me inflame y duela debajo de la costilla derecha?
Dra. Silvia Lerma Partida
Médico general
Guadalajara
Hola lo más recomendable es que usted acuda con un neurocirujano para que lo revisé a usted y a la válvula, y le solicité estudio para corroborar el diagnóstico de disfunción valvular.
Y le indique el manejo a seguir.
Saludos cordiales

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Alma García Nájera
Neurocirujano
Ciudad de México
Hola buen día. No es normal, lo ideal es que acuda con un neurocirujano que lo pueda valorar y en caso necesario solicitar algún estudio.
Dr. Arturo Ayala Arcipreste
Neurocirujano
Gustavo A Madero
Las válvulas de derivación son susceptibles a disfuncionar, osea que fallen en su función. Lo ideal. Es un seguimiento tanto de consulta como tomográfico. Si ud tiene molestias seguramente hay q estudiar muy bien su caso y descartar un mal funcionamiento.
Si gusta una valoración, comuníquese con nosotros.
Gracias

Expertos

Victor David Lopez Garcia

Victor David Lopez Garcia

Neurocirujano

Cuauhtémoc

Luis Arnulfo Pérez García

Luis Arnulfo Pérez García

Neurocirujano

Ciudad de México

Dra. Talia Sánchez Garzón

Dra. Talia Sánchez Garzón

Neurocirujano

Tehuacan

Lopez Rafael Acevedo

Lopez Rafael Acevedo

Neurólogo

Poza Rica

Alba Espino Ojeda

Alba Espino Ojeda

Neurólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 404 preguntas sobre Hidrocefalia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.