Buenas tardes, fui operado hace 26 días de una apendicitis, me operaron en la noche y al día siguiente

6 respuestas
Buenas tardes, fui operado hace 26 días de una apendicitis, me operaron en la noche y al día siguiente en horas de la mañana me dieron salida, realmente me fue muy bien en la operación, mi pregunta es si, es normal que todavía la herida se vea colorada? Gracias
Después de 26 días no es tan común que siga roja la herida, es importante saber si está caliente, duele, o ha habido fiebre. En caso de que estés con la duda, coméntalo con el cirujano que te intervino y así te quedes más tranquilo.

Buen día, es importante saber si tiene dolor en la herida o se siente caliente, así mismo, debe explorarse para descartar alguna complicación, por lo que le aconsejo acuda a revisión con su cirujano para lo valore él mismo.
Si es normal, solo si aumenta de volumen, o que inicie con secreción a través de la herida o fiebre adelantar su cita de revisión.
Buen día.
Los cambios en la cicatriz quirúrgica son variados y frecuentes, lo más importante es el estado clínico del paciente y los antecedentes de cada paciente, así como los detalles de su cirugía. Lo mejor es buscar la opinión del médico y el alta por parte de él o ella.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Muy buen día. Las heridas pasan por una etapa inicial de inflamación que dura aproximadamente siete días, si ese rubor viene acompañado de fiebre, aumento de tamaño, dolor, entonces no debes de esperar y debes de acudir a tu cirujano. Recuerda que la apendicitis es una inflamación de ese órgano que lleva una infección muy grave del mismo, y esos organismos pueden llegar a infectar la herida, por lo que ante cualquier duda siempre es preferible ir de forma inmediata a tu hospital y solicitar valoración por tu cirujano. En caso de que no puedas ser atendido por tu cirujano, busca a otro cirujano, ya que estamos todos completamente capacitados para dar seguimiento y resolver las posibles complicaciones de una cirugía como esta. Agenda una cita inmediatamente. No dejes pasar más tiempo.
No hay problema pero si puede mejorar sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado.