Buenas tardes estoy tomando sertralina yevo dos semanas pero todavía Me ciento como con un poco de

5 respuestas
Buenas tardes estoy tomando sertralina yevo dos semanas pero todavía
Me ciento como con un poco de taquicardia y no puedo dormir bien hasta cuando do hace efecto la sertralina y cuando.podre dormir bien
La sertralina es un medicamento antidepresivo que se utiliza para tratar la depresión y otros trastornos de salud mental. Es importante mencionar que los efectos secundarios como la taquicardia y el insomnio pueden ocurrir al inicio del tratamiento con sertralina. Si los efectos secundarios son muy molestos o no mejoran, es crucial que lo discutas con tu médico. Puede ser necesario ajustar la dosis o considerar otras opciones de tratamiento. Recuerda que no debes dejar de tomar la sertralina sin consultar primero con tu médico. Además es importante que de ser posible acompañes el tratamiento farmacológico con psicoterapia, así como cuidar tus hábitos alimenticos y de sueño.

Hola, te recomiendo acudas con el medico psiquiatra tratante para ajustar la dosis o bien cambiar el medicamento; los efectos de mejoría varían dependiendo de diferentes factores, el efecto terapéutico se manifiesta de 7 días a 2-4 semanas o incluso más; por otro lado te sugiero acudas con un psicólogo especialista en terapia cognitiva conductual para tratar tus síntomas relacionados a algún trastorno del estado de animo, este modelo de psicoterapia es estructurado, activo y centrado en el problema. El tratamiento dura normalmente entre 10 y 20 sesiones y los pacientes experimentan a menudo una reducción considerable de los síntomas después de 4 o 6 semanas de tratamiento.
Hola buen día, no indicas cada cuando ni cantidad que tomas, si llevas dos semanas ya debería ir haciendo efecto en tu cuerpo y podrías ya hacer tu vida normal, pero depende de la dosis y de la persona, lo más recomendable es hablar con tu médico para ver que dosis y lo que te está sucediendo; acuerdate que los medicamentos no surten efecto igual en todas las personas, y a veces hay que ir ajustando la dosis.
Saludos
Hola!, la mejor manera es que acudas con tu psiquiatra para que pueda modificar el tratamiento o modificar las dosis, aunque todo medicamento trae consecuencias secundarias, es importante que conozcas cuales son y que puedes hacer en caso de que aparezcan dichas molestias. Sólo a través de la consulta que hagas con tu psiquiatra, te sugiero puedas incluir el tratamiento psicológico, ya que te ayudará a gestionar de mejor manera tus emociones y pensamientos. Saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Si estos efectos son provocados por el medicamento. No dudes en mencionarlo en tu consulta médica para que el especialista cambie o ajuste el medicamento. Adicionalmente sería bueno que vayas a la par con un psicoterapeuta. La evidencia indica que es el mejor tratamiento para la depresión el llevar ambos.