Buenas tardes, estoy tomando isotretinoina y tengo los ojos muy secos, empiezo a ver borroso ya que se

3 respuestas
Buenas tardes, estoy tomando isotretinoina y tengo los ojos muy secos, empiezo a ver borroso ya que se intensifica por el clima, ademas en una óptica me dijeron que tengo miopía en un ojo e hipermetropia en el otro; debo acudir a un oftalmologo o con un optometrista para empezar a usar lentes?
Es un hecho que debes ser valorada por un oftalmólogo, tanto para dar manejo al ojo seco y patología de la superficie asociado incluso al uso del medicamento y condiciones propias de cada paciente y ya una vez iniciado el tratamiento y mejoramiento de la lágrima, ahora si poder obtener una adecuada graduación de cada ojo. Quedo a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, le sugeriría acudir con un oftalmólogo para que pueda hacerle una revisión y tratamiento integral de sus ojos, ya se con prescripción de lentes o medicamentos oculares.
Buenas tardes,
El medicamento que estas tomando la Isotretinoina, uno de los efectos secundarios más comunes que ocasiona es el ojo seco, que puede variar desde leve a severo, debido a que afecta los componente que conformar la lágrima ocular y esto ocasionarte mala visión o visión borroso.
Le recomiendo acuda con un oftalmólogo para que le de el tratamiento adecuado para mejorar la calidad de la lágrima y así mejore su visión; y si es necesario que requiera lente su oftalmólogo se lo hará saber.
Las molestias de ojo seco duraran el tiempo que usted este tomando la Isotretinoina; por lo cual si es recomendable estar en tratamiento en conjunto su dermatólogo con el oftalmólogo.
Saludos cordiales,

Dra. Tania Adabache