Buenas tardes: Estoy formulada con valtan 160/12.5 al dia me tomé la pastilla a las 10 am y se me olvidó
4
respuestas
Buenas tardes:
Estoy formulada con valtan 160/12.5 al dia me tomé la pastilla a las 10 am y se me olvidó y me la volvi a tomar a las 12 y 30 del medio dia...me asuste mucho y hasta ahora no se me ha bajado por el contrario se ha subido un poco...139/90.
Debo acudir a urgencias?
Estoy formulada con valtan 160/12.5 al dia me tomé la pastilla a las 10 am y se me olvidó y me la volvi a tomar a las 12 y 30 del medio dia...me asuste mucho y hasta ahora no se me ha bajado por el contrario se ha subido un poco...139/90.
Debo acudir a urgencias?
Buen día, el riesgo de hipotensión es realmente bajo, sin embargo como bien comentan mis colegas, la monitorización de la presión arterial y estar al pendiente de los datos de alarma como; mareos, alteracion del estado de alerta, somnolencia, sin embargo solo vigilancia es lo más importante, saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
No debe acudir a ningún lado, no le va a pasar nada.
No, solo monitorizar la presion, infome a un familiar para estar pendiente; y a futuro generar estrategias para evitar omisiones o duplicidades de tratamiento: tener un pastillero, un familiar que la apoye con sus medicamentos y así evitar que se repitan estas situaciones.
Hola buen día, no es necesario acudir a urgencias, sin embargo sería adecuado establecer estrategias para que no pase esto de nuevo, como pastilleros, o alarmas en su teléfono para recordarle sus horarios siempre que tenga dudas es bueno acudir con su médico
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola mi niño mordió se comió un pedazo de la minoxidil de 10 mg que puedo hacer ? No ha presentado nada
- Tengo 52 años y mi presion baja y sube y estoy tomando losartan y traigo muchos dolor de cuerpo y mareos
- Hola buenas noches Vivo en Tijuana Viaje a México y mi precios arterial se elevó 150/101 No tomo medicamentos porque no soy inertensa Es normal que subió Solo sentí roja la cara y orejas Los pies fríos y sudados
- Me tomé la pastilla de la presión a las 8am y a las 1:30pm otra por equivocación la pastilla es de 50mg, que me puede pasar? Gracias.
- Estoy tomando Losartan y me altera el ritmo cardíaco, pero me tomo 50 mL de Atenolol y se me quitó la alteración del ritmo cardíaco, que me recomiendas, ¿ Será que puedo hacer esa combinación teniendo yo 53 años de edad
- Soy hipertensa, y tuve picos de presión por ataques de ansiedad con lo cual consulte a varios especialistas, clínico, cardiólogo, neurólogo, endocrinóloga y nefrólogo , el punto es que casi todos fueron agregando medicación y reforzando ma lo que yo ya tomaba , que es amlodipina, Valsartán, ahora agregaron…
- Generalmente me tomo para la presión alta 20 mgs por la mañana y20 mgs por la noche de lisinopril, pero por error me tome el doble por la noche o sea 40 mgs, que me puede pasar
- Tendo 68 años, es correcto que este tomando una dosis de temilsartan de 40mg cada 12 hrs
- Mi médico me recetó nesajar cada 8 horas y estoy tomando un antibiótico cada 6 . El detalle es que confundí el horario y me tomé el nesajar el día de hoy cada 6 horas ocea 4 pastillas, ¿puede pasar algo?
- Hola tomo aspirina prevent y castaño d Indias y enanapril 10mg.es contradictorio alguno ? Gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2865 preguntas sobre Hipertensión
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.