Buenas tardes, estoy de 13 semanas de embarazo y en mi biométria hematica salí con 24.0 de plaquetas,

5 respuestas
Buenas tardes, estoy de 13 semanas de embarazo y en mi biométria hematica salí con 24.0 de plaquetas, me diagnosticaron con trombocitopenia. Un día antes de realizarme el estudio había terminado un tratamiento de 7 días con dosis de 2 tabletas de 500mg de amplicilina. Tiene que ver eso?
Buenas tardes. NO ESPERE MAS RESPUESTAS, ACUDA INMEDIATAMENTE A VER A SU MEDICO GINECOLOGO, si ese examen es real no quiero leerme alarmista pero la vida de su bebe y la suya pueden corren peligro.

No. El uso de ampicilina no tiene asociación con su problema. Debe ser atendida por un hematólogo experimentado y un especialista en medicina materno fetal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es muy importante y urgente que acuda con un médico especialista en la sangre, en este caso un Hematologo
Su embarazo puede estar en peligro con esa cifra de plaquetas que nos comenta
La relación entre l amoicilina y las plaquetas es improbable o casi nula la relación
Deseando le sirva la información
Estamos para servirle
Ante una baja tan importante de plaquetas hay un alto riesgo de sangrado en cualquier órgano de tu economía y para el bebé.Urge acudas a un hematólogo Y antes realizarte una nueva biometría hemática con un frotis de sangre periférica para que dicho especialista lo valore y decida cuál sería el tratamiento apropiado:transfusion de plaquetas y/o medicanento que eleve las plaquetas .Dicho especialista decidirá la necesidad o no de estudiar tu médula osea

Ademas deberá tener una estrecha comunicación con tu ginecólogo y estar seguros que sea la mejor opción y no haya mayores riesgos para tí ni para el bebé.

definitivamente la ampicilina no tiene que ver con el problema,debiendo investigarse causas como trombocitopenia idiopática de origen autoinmune ,anemia aplástica ,leucemias y otras enfermedades graves .

URGE la Atención de ambos especialistas , deseandoles que vaya todo muy bien .

Atentamente doctor Alanis.
Se debe hacer una evaluación y definir la causa o ouede ser una condición denominada trombocitopenia del embarazo