Buenas tardes estoy bien preocupada ya que hoy mi bebé cumplió 4 meses y por un descuido de las enfe

3 respuestas
Buenas tardes estoy bien preocupada ya que hoy mi bebé cumplió 4 meses y por un descuido de las enfermeras, le pusieron la vacuna de sarampión y rubeola y es para niños de un año, mi pregunta es tendrá consecuencias necesito ayuda estoy muy preocupada ya que ya fui al doctor mi me dicen que no habrá consecuencias solo fiebre y sarpullido pero tengo dudas gracias.
Hay que vigilarlo. En un mes hay que ponerle la vacuna que no se puso(se debe esperar siempre un mes entre una vacuna y otra u otras.) Y luego seguir el esquema normal de su triple viral al año de edad

Solo hay que vigilarlo, es necesario aplicar la vacuna de nueva cuenta al año de vida, dado que el sistema inmunológico no es lo suficiente maduro para lograr una memoria inmunológica a largo plazo, el resto de las vacunas pueden continuar con normalidad el próximo mes.
no hara efecto la vacuna ya que esta es independiente del timo, por lo que a la edad de 4 meses que aun la inmunologia depende del timo no surtira efecto y tendra que ponersela nuevamente por otro lado en caso de fiebre lo cual dudo que suceda dele solo paracetamol. en gotas.