Buenas tardes. ¿Es necesario extraerse las 4 muelas del juicio al mismo tiempo para ponerme braqu

8 respuestas
Buenas tardes.

¿Es necesario extraerse las 4 muelas del juicio al mismo tiempo para ponerme braquetts? Honestamente me preocupa el dolor post operatorio y quisiera saber si existe otro enfoque para ponerme braquetts. Me encuentro en la Ciudad de Querétaro, requiero opciones de tratamiento.

Gracias!
Hola! Los beneficios de retirar las 4 en una sesión es justamente que tus molestias sólo las tengas 1 vez y no cuatro, en caso de que se hagan por separado; así como el medicamento que te receten no tendrás que hacer múltiples tomas de antibiótico y analgésicos.

Hola. El ortodoncista indica en que momento se tienen que realizar las extracciones si antes, durante o terminado el tratamiento de brackets. Lo ideal es retirar las 4 muelas del juicio en una sola cita. El procedimiento se realiza en aproximadamente en una hora. En mi consultorio lo realiza un cirujano maxilofacial. En algunas ocasiones se realizan las dos de un lado y paciente nos dice que realizemos las del otro lado.
Para el posoperatorio se manda buenos medicamentos para que el paciente esté cómodo y sin molestia y le damos indicaciones para minimizar la inflamacion.
También está la opción de realizar una por una o dos de un lado y luego del otro lado.
Espero que le sirva este comentario. Saludos cordiales
Hola no recomiendo a extraer todas al mismo tiempo, se pueden ir quitando en pares o una por una sin necesidad de provocar tantas molestias al paciente.
Al parecer son dos preguntas, primera, si te quitas las 4 muelas del juicio en una solo ocasión? te comento que soy ortodoncista y en mi experiencia he visto que al hacerse una sola cita de 4 extracciones a la vez el paciente evoluciona igual y no sufre cuatro veces como si fuera en 4 citas o dos veces si fuera en dos citas . Yo recomiendo si las cuatro en una cita.
La segunda pregunta es si es necesario extraerse primero las muelas del juicio para hacerse el tratamiento de ortodoncia?
Te puedo decir que depende del diagnóstico del doctor, por lo regular se pueden hacer en el transcurso del tratamiento o al finalizar el tratamiento, es muy raro que se hagan en etapa inicial del tratamiento, sin embargo hay casos especiales donde si se requiere empezar por las extracciones de las muelas del juicio. Es difícil saber si no tengo estudios para valorar.
Cuando hablamos de extracciones de premolares si son al inicio. Espero haber ayudado
Si los molares de juicio están en buena posición, no es necesario sacarlas o se pueden quitar al final del tratamiento de Ortodoncia.
Si van a quitar premolares para su Ortodoncia, éstos se pueden quitar 2 en una cita y los otros 2 en otra cita.
A sus órdenes!
Saludos!
Buena noche!!! Todo depende de ti., se puede quitar las 4 en una sola sesión o quitar de 2 en 2, y dependiendo las necesidades del tratamiento. El postoperatorio va a depender de los medicamentos, la dieta y la higiene bucal. Revisar si son cirugías o extracciones simples. Esto se determina con la radiografía panorámica. Saludos estoy en Querétaro. A tus órdenes.
Hola, se pueden extraer en una sola cita, la inflamación dependerá de cada paciente, pero con medicación, higiene y en manos de un especialista no debería existir mayor complicación, recuerda tener los estudios necesarios para los procedimientos indicados.
Saludos.
buenas noches, la vd es muy invasivo las 4 muelas del juicio en una sola cita, mi recomendación es hacer 2 de un lado y en 1 mes, las del lado contrario, o sea, como para que sufre, platiquelo con el especialista que le atiende, ademas verifique que sea especialista certificado y que para atenderle trabaje con microscopio dental, ya que esta demostrado que es superior el diagnostico y tratamiento cuando se trabaja así y no de la manera tradicional, saludos y a sus ordenes!!!