Buenas tardes, el láser Argon para sellar un micro
3
respuestas
Buenas tardes, el láser Argon para sellar un micro agujero en lugar de "sellarlo" puede debilitar o despegar la retina? Y después de cuánto tiempo es "efectivo" el tratamiento sin que corra riesgo de desprendimiento de retina?
El láser bien aplicado comúnmente no debilita ni desprende la retina, solo en casos en que el vítreo ya tenga un proceso degenerativo puede aumentar la tracción. El tratamiento es efectivo desde los primeros días de su aplicación, pero siempre existirá el riesgo de presentar nuevas lesiones y de desprendimiento de retina. El láser solo disminuye la posibilidad de desprendimiento, pero no lo elimina al 100%
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes, el efecto máximo del láser se obtiene a las 4 semanas de su aplicación, que es cuando ya ha generado cicatrización. Efectivamente no predispone por si solo al desprendimiento de retina. No cura los factores que le predisponen a el.
Buenas tardes,
El tratamiento con laser argon se utilizar para sellar la zona donde se encuentra un desgarro o agujero y así evitar un desprendimiento de retina. Que el láser ocasione un desprendimiento de retina; no lo hace.
La cicatrización del laser es a las 3-4 semanas de haberse aplicado el tratamiento por lo cual se recomienda la revisión en este periodo para valorar el adecuado sellado/cicatrizacion de la zona tratada. Pueden formarse nuevos agujeros en otras parte de la retina que puedan predisponer a un desprendimiento de retina por lo cual es importante que acuda a sus citas de seguimiento . El láser no previene la formación de nuevas lesiones.
Saludos
El tratamiento con laser argon se utilizar para sellar la zona donde se encuentra un desgarro o agujero y así evitar un desprendimiento de retina. Que el láser ocasione un desprendimiento de retina; no lo hace.
La cicatrización del laser es a las 3-4 semanas de haberse aplicado el tratamiento por lo cual se recomienda la revisión en este periodo para valorar el adecuado sellado/cicatrizacion de la zona tratada. Pueden formarse nuevos agujeros en otras parte de la retina que puedan predisponer a un desprendimiento de retina por lo cual es importante que acuda a sus citas de seguimiento . El láser no previene la formación de nuevas lesiones.
Saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Que es la retinopatia del prematuro Y quisiera saber sii aun estoy a tiempo de operar a mi hijo y que posibilidad hay de que se recupere su vista
- Buen día..me operaron de desprendimiento de retina x 2o vez en 2 meses. La primera.con gas y láser pero ahora con silicon. Puedo viajar en avion dentro de 15 días?
- Buenos dias,, desde Santo Domingo, hace varios años me hicieron cirugia por desprendimiento de retina, fue un exito, veo muy bien de cerca, pero un poco opaco a lo lejos. Pregunto: a que se debe esa variante en mi vision. Gracias
- Estoy saliendo de un catarro pero tengo pitos o silbidos bronquios soy asmático extrínseco, estoy terminando mucolítico y antibiótico el moco ya es claro. La pregunta es que me tengo que operar por despredimieto de retina y me ponen anestesia general. Puede ser esa anestesia general si sigo con los pitos…
- Me realizaron una vitrectomia hace 5 semanas y mi retinologo en mi última cita me mando hacerme lentes mono focales para ver mejor, mi duda es eso no influye la sanación del ojo?, mi ojo no se verá afectado por ocupar graduación de lentes o es parte del proceso?, ya que he leído que la sanación puede…
- Me hicieron una cirugia de orbita y de nariz por un golpe, al cuanto tiempo puedo realizar actividades como natación? gracias
- Buenas noches se puede hacer ejercicios con pesas con desprendimiento de retina
- Se puede usar cinta de correr despues de operarse de una cia
- Me opereron de desprendimiento de retina pero ya hace u año de eso se fue el gas peo según 3llos veo borroso por las cataratas y yo veía bien no leía bien de cerca pero veo como a tres de un cristal empañado que según otra operación para poner un lente
- Me van a realizar iridectomia. Pero tengo Nistagmo. Se puede realizar esa cirugía de iridectomia, teniendo ese Nistagmo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 486 preguntas sobre Desprendimiento de retina
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.