Buenas tardes, el ir a un antro para ver chavas y beber alcohol cada 15 dias y gastar mucho dinero y

8 respuestas
Buenas tardes, el ir a un antro para ver chavas y beber alcohol cada 15 dias y gastar mucho dinero y afectar a la familia es una adicción. Como se quita?
Buenos días.
No luce como una adicción, más parece simple inmadurez o ignorancia, asumiendo la responsabilidad de los propios actos, reparar los daños causados.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, no es realmente una adicción, más bien son patrones de conducta que pueden llegar a convertirse en una adicción, es importante reflexionar sobre los motivos que te llevan a estas conductas ya que te das cuenta que afecta varias áreas de tu vida como tú familia, salud, economía entre otras si acudes a una psicoterapia y te comprometes puedes encontrar motivos y herramientas para realizar un cambio en ti, antes de que se convierta en un problema más severo.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
Lo que está ocurriendo se puede deber a varios factores como por ejemplo:
un factor puede ser el enojo, cuando una persona hace algo que afecta a otra persona (familia) generalmente es por enojo, por lo tanto muchas veces lo que hacen es como si fuera una manera de desquitarse.
Otra situación puede ser el escape, el no querer pensar sobre los problemas que se tienen o el como uno se siente.
Puede ser una forma de liberar la ansiedad
Se puede hacer por una necesidad de llenar vacíos.
En fin, una situación se puede presentar por varios factores, por lo que te invito a que puedas reflexionar sobre como te sientes. Una psicoterapia(clínica o psicoanalítica) sería un proceso que te ayudaría mucho en este proceso de introspección.
Espero haberle sido de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Hay que preguntarse si eso es en realidad una adicción, por ejemplo preguntarse por qué ese acto es necesario y que significado inconsciente tiene particularmente para ti. Ejemplos: si ese acto esta reproduciendo un recuerdo de algo que tú mismo hacías o algo que hacía algún familiar y entonces tú estés enganchado a un pasado que fue placentero o bien, por otro lado, que ese acto te de una sensación de control o de independencia emocional frente a tu familia; también se debe analizar la función del dinero ¿por qué se entrega a un otro fuera de la familia como una "traición"? ¿se trata de una venganza inconsciente y a destiempo frente a algún familiar del pasado con quien se estuvo en desventaja en su momento? Estas son solo tentativas que debemos analizar para encontrarle un sentido al acto y lograr que tengas control sobre ti mismo.

Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La Adicción es una categoría compleja, en la que intervienen más factores de los que tu comentas, habría que realizar una valoración clínica personalizada para saber si la conducta o decisiones que estas tomando llegan a ese punto, por otro lado es notable que esta conducta ya está afectando por lo que sea o no sea adicción es importante te permitas recibir ayuda para resolver de mejor manera lo que te sucede. A veces un acto compulsivo (como el beber, gastar tus recursos, ver "chavas") es una manera de evadir conflictos más difíciles de afrontar. Te sugiero busques apoyo profesional en tu zona para determinar el tipo de tratamiento más acertado para tu situación.
Hola, buenas noches, más que adiccion, yo le llamaría un muy mal hábito que pudiera llegar a adiccion... como se quita ? Si estás dispuesto a ir a una terapia con un psicólogo clínico que te ayude a descubrir cuál es tu necesidad para mantener esa conducta, por qué gastar mucho dinero ( hay alguien a quien quieras llamarle la atención gastando mucho), al grado de afectar a la familia ? El terapeuta te ayudará a cambiar hábitos de conducta que mejorarían hasta tu economía y la relación familiar, a descubrir cuáles son tus herramientas y habilidades para ponerlas en práctica y que el proceso sea más llevadero. La terapia funciona, siempre y cuando realmente tengas el deseo de hacer cambios que mejoren tu estilo de vida, ojalá mi respuesta despeje tu duda, que tengas lindo día
Buenos días.
Lo importante es que deseas modificar esta conducta que parece esta afectando tu relación familiar, economía, responsabilidad y lo mas importante tu sensación de control, paz y libertad. Necesitas para cambiar inadecuada conducta amor, respeto por tu vida y proteger lo que has logrado, tener conciencia y voluntad para valorar tu vida y renovar con mayor confianza y libertad. Terapia EMDR útil y efectiva.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Primero que nada, el primer paso ya lo diste, que es pedir ayuda, ahora es necesario iniciar un proceso psicoterapeutico, y explorar que vació intentas llenar en el antro, ingiriendo alcohol y buscando chavas, en esa felicidad ficticia y placer momentaneo que al final te deja más vacio.