Buenas tardes dr una pregunta yo me opere el 10 de junio de una hernia umbilical todavía no es recom

Buenas tardes dr una pregunta yo me opere el 10 de junio de una hernia umbilical todavía no es recomendable consumir alcohol

2 respuestas


Si te operaste de hernia umbilical el 10 de junio, todavía estás en las primeras semanas de recuperación, por lo que no es recomendable consumir alcohol en este momento. El alcohol puede interferir con la cicatrización, aumentar la inflamación o incluso afectar la presión abdominal, lo que podría comprometer el área de la herida o la malla, si te colocaron una. Lo ideal es esperar al menos 4 a 6 semanas después de la cirugía para valorar si ya puedes consumir alcohol, y siempre debe ser con moderación. Si tienes molestias, inflamación o la herida sigue cicatrizando, es mejor esperar un poco más. Quedo a tus órdenes para cualquier duda o si deseas una valoración.

Dr. Daniel Gómez Padilla

Dr. Daniel Gómez Padilla

Cirujano bariatra

Nuevo Leon

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No es recomendable

Dra. Pamela Avila Lamadrid

Dra. Pamela Avila Lamadrid

Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.