Buenas tardes dr, tengo diabetes, me estaba viendo con un internista, nefrólogo y me mandó insulina
1
respuestas
Buenas tardes dr, tengo diabetes, me estaba viendo con un internista, nefrólogo y me mandó insulina glargina con rybelsus hace 1 mes y dsdeel jueves pasado empecé con ganas de vomitar y no vomitaba, molestia estomacal, dolor intenso en el área de estómago y hasta la espalda que no sede con medicamentos para el dolor, pero ese internista le mandé .mensaje y no me respondió, ni siquiera, no siga tomando el medicamento, hágase laboratorio y venga a checarla, la amilasa ligeramente elevada y bien el ultrasonido de vías biliares y páncreas (descartada efecto secundario ) pero en cuanto tiempo podría mejorar de los si tomas? Osea,cuánto dura el efecto del medicamento en el organismo. Gracias
. Rybelsus (semaglutida oral) puede causar molestias digestivas en algunas personas, especialmente en las primeras semanas o si hay sensibilidad gástrica previa. Lo que describes (malestar estomacal, náuseas, dolor abdominal irradiado a la espalda) puede ser un efecto secundario, aunque también es importante descartar otras causas, como problemas biliares o pancreáticos, que ya están siendo evaluados.
Si ya suspendiste el medicamento, los efectos suelen comenzar a mejorar en los siguientes 2 a 4 días, aunque el ritmo puede variar. Lo más adecuado es que un médico revise nuevamente tus laboratorios, evolución clínica y defina si conviene retomar el tratamiento o ajustar la estrategia.
Mientras tanto, hidrátate bien, evita comidas pesadas y, si el dolor continúa o empeora, acude a una revisión sin esperar a que se resuelva solo. Tu seguridad y comodidad siempre son prioridad.
Si ya suspendiste el medicamento, los efectos suelen comenzar a mejorar en los siguientes 2 a 4 días, aunque el ritmo puede variar. Lo más adecuado es que un médico revise nuevamente tus laboratorios, evolución clínica y defina si conviene retomar el tratamiento o ajustar la estrategia.
Mientras tanto, hidrátate bien, evita comidas pesadas y, si el dolor continúa o empeora, acude a una revisión sin esperar a que se resuelva solo. Tu seguridad y comodidad siempre son prioridad.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Soy diabético tipo2 tengo 67 años tengo 103 mg en ayunas ala hora tengo 135 y alas dos horas tengo 103 es normal tomo 1meformina de 850 en la mañana un saludo
- He bajado 15 Kg con jardianz. Ya no quiero seguir bajando. Que hago
- Soy diabetica e hipertensa, puedo tomar macrogol? Hay alguna contraindicacion?
- Hola buenas tardes, mi papá tiene 87 años es diabético e hipertenso y no tolera muy bien la leche, podría consumir Ensure? Saludos , espero atenta su respuesta muchas gracias.
- Ensure es recomendable para personas de edad avanzada con diabetes?
- Me hice la prueba de diabetes después de la comida y me dio 7.1 ,que es
- Me quitaron la vesícula de urgencia y la analítica antes de la operacion me dio 208 de glucosa .Es eso normal sin ser diabético?
- ¿Es la levadura de cerveza recomendable para prevenir enfermedades como la diabetes?
- BUEN DIA, TODAS LAS NOCHES SIENTO LOS PIES ARDIENDO Y CON CALAMBRES, TOMO PREGABALINA PERO DE TODOS MODOS SIGUE Y HASTA LA MAÑANA QUE ME LEVANTO SIENTO ALIVIO. GRACIAS
- Si tengo 3826 mg/d de proteinuria y 1. 4 de creatinina desde hace 2 meses, eso quiere decir que tengo Insuficiencia renal crónica que procedimiento necesito, ya que ahora solo estoy en tratamiento y en recientes estudios la creatinina salió en 1.1, eso es bueno?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2558 preguntas sobre Diabetes
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.