Buenas tardes DR. Se puede hacer una vida normal , como correr saltar etc. Después de una operación

8 respuestas
Buenas tardes DR. Se puede hacer una vida normal , como correr saltar etc. Después de una operación de juanetes?
Hola. En teoría sí. Al menos en mi experiencia. Pero no depende de la cirugía como tal, sino de factores previos como el grado de juanete, si se acompaña de desgaste, la edad del paciente, sus dolores previos, si padece artritis, etc. Pero nuevamente, de hacerse de forma correcta el pronóstico tiende a ser favorable. Saludos!

Depende del tipo de técnica quirurgica que le realizaron, pero el objetivo es restaurar la función al 100% para llevar una vida normal con su pisada.
Claro que si, más hoy en día, la cirugía puede ser con técnica mínima invasiva, y puedes tener algo estético, con una pronta recuperación. Anímate!
Cómo médico sub especialista en esta área, te digo que si, el objetivo de un juanete es quitar el dolor, pero es muy importante ver el tipo de juanete que tiene y proponer la mejor cirugía, mi recomendación es buscar a un médico especialista en pie y tobillo, quedó a sus órdenes.
El objetivo de la cirugía es que usted recupere su vida normal. Es decir después de aproximadamente 8 a 12 semanas usted debe incorporarse a su vida normal.
Si anteriormente realizaba deporte obviamente va a continuar con sus actividades, la cirugía tiene el objetivo de mejorar la biomecánica del pie, ademas de mejorar el dolor.
El objetivo del tratamiento es restaurar la mecánica de la pisada, por lo que ese es uno de los objetivos de la cirugía, restaurar la actividad normal.
Buenas tardes, la respuesta es sí, hay que esperar nada mas a que cicatricen las heridas y el hueso. Tu ortopedista te ira guiando atraves de el proceso de recuperación.

Saludos!
Hola buen día, la respuesta es si, aunque depende de la severidad de la deformidad del juanete ya que en base a ésto depende el tipo de cirugía que amerita y el tiempo de recuperación a llevar a cabo. Las técnicas quirúrgicas actualmente permiten iniciar el apoyo del pie ( o pies) operados inmediatamente después de la cirugía con un zapato postoperatorio especial y conforme avanza la recuperación ir valorando el regreso a las actividades cotidianas y de esfuerzo como las que menciona.
Saludos.