Buenas tardes doctora, quiero saber que hacer si mi pareja me cela y hasta me peda sin tener la razó
11
respuestas
Buenas tardes doctora, quiero saber que hacer si mi pareja me cela y hasta me peda sin tener la razón de que dice que lo engaño sin ser cierto que hago :(
Dice que hablo con otros y no es cierto, no salgo para nada por miedo, tampoco llamo a mis hijos que están lejos por miedo de que me cele y me pegue, nose que hacer , no tengo derecho a descansar y tampoco ver el teléfono delante de el porque si lo veo dice que alguien me escribió, debería irme de aqui
Dice que hablo con otros y no es cierto, no salgo para nada por miedo, tampoco llamo a mis hijos que están lejos por miedo de que me cele y me pegue, nose que hacer , no tengo derecho a descansar y tampoco ver el teléfono delante de el porque si lo veo dice que alguien me escribió, debería irme de aqui
Hola buenas tardes! Comprendo que te encuentras en un momento difícil y doloroso. Te recomiendo buscar apoyo psicológico para que te sientas acompañada y escuchada en un espacio seguro, esto te ayudará a tomar decisiones y comprender tu relación de pareja. Saludos!
comprendo que estás en una situación complicada, un tratamiento psicológico o terapia podría ser muy útil para apoyarte a tomar alguna decisión sobre lo que te esta sucediendo y así mejorar tu calidad de vida, saludos
Lamento mucho que estés pasando por esta situación tan difícil. Es fundamental que te sientas segura y respetada en tu relación. Los celos excesivos y el control no son señales de amor, sino de un comportamiento tóxico que puede llevar a situaciones de abuso emocional o físico. Es importante que busques apoyo, ya sea de un profesional, amigos o familiares. Considera hablar con un terapeuta especializado en violencia de género, ya que podrías estar en una situación de control abusivo. Recuerda que nadie tiene derecho a controlarte ni a hacerte sentir miedo. Tu bienestar y seguridad son lo primero.
Por lo que puedo leer, son comportamientos que entran dentro de la violencia psicológica-sexual, si no hay violencia física o aun no se dan episodios, pero emocionalmente o psíquicamente puede detonarse consecuencias no favorables. buscar orientación de un profesional sensibilizado en temas de violencia y equidad de genero.
¡Hola!, Lamento que estés pasando por una situación difícil y dolorosa, es importante que recordarte mereces estar segura y vivir sin miedo ni violencia. Es normal sentirse confundida, asustada o sola en estas circunstancias. Trata de recordar que la violencia y el control no son tu culpa, No es aceptable que te controlen, te maltraten o te hagan sentir culpable por algo que no has hecho. Si entendí bien, en tu texto comentas que te ha llegado a golpear, hablar con alguien de confianza, ya sea un amigo, un familiar o un profesional, puede ser fundamental. No estás sola; hay organizaciones y profesionales especializados en ayudar a personas en situaciones de violencia doméstica, la decisión de salir de una relación abusiva es muy personal, y, en ocasiones, complicada es por eso, por lo que hago hincapié en la importancia de comunicar la situación a una persona de tu confianza y/o a un profesional, donde puedas ver diferentes tipos de soluciones que puedan generarte estabilidad y tranquilidad. Espero haberte dado un poco de claridad a lo que ahora estas viviendo, te deseo éxito, ¡Cuídate!
Estas en un vinculo traumatico es importante que busques una red de apoyo , psicoterapia para poder salir de este ciclo de violencia que te limita puedes intentar acercarte a instituciones publicas relacionadas con las mujeres
Esta usted en una relación de celotipia patológica y que debe buscar salir de ese atrapamiento violento en el que esta. Contacteme, les puedo ver en terapia individual y en presencial ó en línea.
Saludos....
Saludos....
Esto es una situación de violencia muy delicada. La celotipia es una forma de manipulación para forzarte a dejar de hacer cosas para que él este "tranquilo". Cosa que obvio no sucede porque siempre encuentra algo más de que sospechar. Busca apoyo de tus seres queridos y acércate a la terapia, poco a poco te ira aislando y tendrá un control sobre ti que será difícil de escapar si no recibes ayuda profesional.
Estar con alguien con celotipia es un tormento . Busca ayuda terapeutica
Lamento mucho la situación que estás viviendo, estás siendo agredida y violentada de muchas formas, en la escala de violencia, recibir agresiones físicas: (golpes) es de los daños más graves y pone en riesgo tu vida. La violencia física, psicológica y verbal es un delito, es urgente que busques ayuda psicológica y que te acerques al Centro de Justicia para la Mujer a denunciar lo que estás viviendo, es una fiscalía especializada en delitos contra la dignidad de las mujeres, que ofrece incluso refugio.
El efecto que ha tenido recibir tanto maltrato, no solo es el dolor físico y mental, si no el Miedo, la angustia, la sensación de soledad, y el hecho de creer que en ciertas circunstancias si hay razones que ameriten ser golpeada y en realidad no, nada justifica la agresión.
Busca en internet "El violentometro", es una escala que plasma los niveles de violencia y como va en ascenso. Necesitas ayuda urgente para ponerte a salvo, habla con personas en quienes confíes (hermanas, amigas, vecinas). Cuídate mucho.
El efecto que ha tenido recibir tanto maltrato, no solo es el dolor físico y mental, si no el Miedo, la angustia, la sensación de soledad, y el hecho de creer que en ciertas circunstancias si hay razones que ameriten ser golpeada y en realidad no, nada justifica la agresión.
Busca en internet "El violentometro", es una escala que plasma los niveles de violencia y como va en ascenso. Necesitas ayuda urgente para ponerte a salvo, habla con personas en quienes confíes (hermanas, amigas, vecinas). Cuídate mucho.
Hola buenas tardes. Es probable que tu pareja, padezca, celotipa, es un trastorno de celos, quien padece este trastorno, cree que su pareja lo engaña, inventa cuentos, crea historias en las que dice que su pareja lo engaña, siendo todo esto mentiras. Quien lo padece necesita atenderse, acudir al psicólogo clínico para abordar el problema y resolverlo. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
- Mi esposo se molesto de que tenemos una gattita y dice que no le hago caso a él por la gata y que le doy la espalda y y es porque me acomodo par dormir no se porque siempre pelea eso
- Buenas,mí esposa me evita en la cama dije que la deje de molestar que quiere dormir,solo cuando le regaló algo tiene sexo conmigo tenemos 20 años juntos,se deja tocar y acariciar de día pero en la cama nada.y cuando lo hacemos cada 3 meses durante el acto sexual se queda dormida roncando...
- Mi esposo tiene dos hijos con la primera esposa pero ya el se divorcio de ella los hijos de ellos ya son mayores pero aún tienen comunicación y la verdad Ami me molesta, cuando emos tenido problemas el va y le comenta a ella las discusiones y hablando mal de mi yo sin embargo le pedido q si ya…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 553 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.