Buenas tardes, disculpen tenia una duda y no estaba seguro de a quien debía preguntarle. Es que mi m

5 respuestas
Buenas tardes, disculpen tenia una duda y no estaba seguro de a quien debía preguntarle. Es que mi mejor amiga le tiene mucho miedo al dentista, lleva casi 5 meses que ha tenido un fuerte dolor de muelas, pero no logro convencerla de vaya. ¿Qué puedo hacer para ayudarla?
Puedes apoyarla acompañándola al dentista y hablar con ella para que entienda que es algo que le va a ayudar a sentirse mejor y preguntarle de qué manera puedes ayudarla para que se sienta más tranquila en esa situación.

Te sugiero, además de hacerle saber que podrías acompañarla en esa dura experiencia, compartirles experiencias que podrías encontrar en YouTube o historias familiares o amistades de las serías y hasta graves consecuencias que podrían venir si no se somete a una atención y revisión del especialista para solucionar a tiempo.
Es posible que lo que tu amiga tenga sea una fobia, procura hacer lo que ya te recomendaron mis colegas Martha y Javier, pero si eso no funciona, lamentablemente no hay nada que tú puedas hacer. Lo que necesita tu amiga en ese caso es acudir con un psicólogo especialista en el tratamiento de las fobias. Los Psicólogos cognitivo conductuales son los mejores para eso.
Como dicen mis colegas lo más probable es que tenga una fobia a esto, lo recomendable es acudir con un psicólogo/a con quien sienta empatía, para que este le ayude a comprender y sanar que es lo que le causa ese temor, las sesiones psicológicas las puede tomar presenciales o en línea, lo importante es que se sienta cómoda al respecto. gracias por la confianza!
Hola ¡Qué tal!
Desde que escribiste tu pregunta, dejas ver el interés que tienes hacía tu amiga y su salud. Te sugiero primero indagar si esa situación es un problema para ella, puede ser que para ti este siendo importante que vaya al dentista, pero que ella no lo vea así por una o más razones. Depende de su respuesta, pregunta también si hay algo que puedas hacer. En caso de que ella lo vea como problema pero no pueda por miedo, posiblemente este presentando una fobia, y para resolverlo será muy importante que busque apoyo psicológico, de preferencia con enfoque cognitivo-conductual, ¡Saludos!