Buenas tardes, disculpen tengo algunas dudas en cuanto al tema de hernia discal lumbar y les agradeceria

8 respuestas
Buenas tardes, disculpen tengo algunas dudas en cuanto al tema de hernia discal lumbar y les agradeceria infinitamente si me pudieran orientar.
¿Una hernia discal lumbar puede afectar las dos piernas?
¿El dolor puede ser tan intenso que no puedas caminar?
¿Con el paso del tiempo empeora la hernia?
Que tal, sin duda una hernia fiscal puede afectar ambas piernas y el dolor también puede ser tan intenso que no te deje caminar, ni moverte sin sentir un intenso dolor. La hernia de disco si puede progresar ya que primero hay degenración del disco inter-vertebral, luego hay propaso del disco, luego extrusión, y finalmente secuestro. De tal manera que si hay progresión del dolor y del grado de herniaron del disco ínter vertebral afectado. Saludos.

La hernia discal se produce cuando el núcleo pulposo del disco intervertebral sale del anillo fibroso que lo contiene. Ésta extrusión se puede dar en diversas direcciones, cuando es central y existe un compromiso medular (según el nivel en el que se encuentre) o radicular, puede afectar a ambas piernas; cuando es lateral afecta únicamente a la extremidad de la raíz nerviosa que esté afectada. El dolor puede ser de moderado a intenso según la orientación y tamaño de la hernia, aunado a datos de degeneración en su columna (hipertrofia de ligamentos, síndrome facetario, etc.) y puede ser incapacitante, además de que en ocasiones la pérdida progresiva de la fuerza muscular es consecuencia de la herniación. Con el tiempo SI puede empeorar y mas aún si no hay conciencia de la lesión y no se guarda reposo, peso adecuado e higiene de columna para aminorar secuelas. Le recomiendo que si manifiesta algún síntoma acuda con su especialista de confianza y él decidirá su mejor manejo y le informará.
Si, una hernia puede afectar las dos piernas.
Si, el dolor puede ser tan intenso que no puedas caminar (por dolor).
Habitualmente con el paso del tiempo puede empeorar la hernia, es variable entre meses y años.....
Si se tiene duda si la hernia está provocando la síntoma teología, es necesaria la electromiografia, ya q esta nos dice si se está presionando la raíz. Podemos tener hernias de disco y no dar problemas. El dolor puede ser por otras causas como músculo, ligamentos, articulaciones, alteraciones en la circulación. La hernia no debe de ser quirúrgica.
Acuda con un médico rehabilitador bueno, y este evitará la cirugía!
Puede afectar ambas piernas
Y dolor intenso con diferentes grados durante el día y noche
Te recomiendo una valoración trauma/ortopedia con una nueva resonancia magnética lumbar tomada en un lugar con buena calidad de imagen
Y cita con trauma/ortopedia
La respuesta es si, puede afectar ambas piernas e imposibilitar por completo la marcha. Sin embargo, existen otras condiciones que pueden ser muy dolorosas y discapacitantes. Si tu pregunta es para autodiagnosticar una hernia, te diría que es indispensable que acudas en primera instancia a un medico ortopedista especialista en columna y te den un correcto diagnostico. No esperes que el dolor desaparezca solo, mientras mas pronto te atiendas mejor pronostico tendrás.
Las hernias discales lumbares (hablando de disco) raramente te da un dolor de los dos lados, tendría que tratarse de algo ademas de una simple hernia de disco, que tuvieras mucho tiempo con esto y que haya progresado a otra entidad de la misma columna. Defnitivamente si puede afectarte para caminar son dolores con compresión de nervios lumbares que te puede impedir realizar la deambulacion y ocasionalmente esto también es secundario a una debilidad que a veces no percibe el paciente. Si se trata de un proceso de generativo claro que puede aumentar con el paso del tiempo y mas si no llevas un adecuado cuidado de tu columna en caso de que sea esto el problema.
Acude con un especialista en esta área.
Saludos
Las hernias no pueden ser tan grandes como para afectar a ambas piernas, coincido en que si realmente es un problema de columna, debe haber otros factores agregados. El patrón más característico es dolor intenso en una pierna que en ocasiones imposibilita para caminar. Definitivamente debes ir con ortopedia especialista en columna.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.