Buenas tardes disculpen la molestia, ¿me podrían dar algún consejo o orientación sobre un tema?, me

9 respuestas
Buenas tardes disculpen la molestia, ¿me podrían dar algún consejo o orientación sobre un tema?, me identifico como hombre (tengo 24 años), nací con características primarias y secundarias masculinas, sin embargo he tenido rechazo hacía mis genitales, me siento cómodo con la idea de que estos deberían ser femeninos, no encuentro información referente a casos particulares como el mío, me podrían orientar sobre ello ya que no encuentro nada de información tan específica.
Hola. Considero que valdría la pena explorar a profundidad a qué se debe este rechazo hacia sus genitales; encontrar lo(s) motivo(s) podría ayudar a entender su sentir. Sugiero iniciar un proceso terapéutico. Recomendaría enfoque psicoanalítico.

Hola buenas tardes, hay poca informacion al respecto y que en algunos casos es un tema que aun parece TABU, si te puedo recomendar lo ideal seria asistir a proceso y que logras conocerte mas y mejor, asi mismo apoyarte a buscar informacion sobre el tema en lugares adecuados, y que pueda ser tu acompañante en lo que estas viviendo, asi mismo, si en algun momento decides tomar alguna decision al respecto, que sea un apoyo.
Si en algo mas puedo apoyarte no dudes en escribirme
Hola buen día, me imagino que esto que sientes no es nuevo, que llevas ya años así, y eso te hace sentirte diferente y rechazado en algunos momentos; me parece que lo mejor sería acercarte a un especialista que te ayude y oriente para que puedas lidiar con todo lo que sientes y busquen opciones y herramientas que te puedan ayudar.
Hola buenas tardes, entiendo tu preocupación, debes tener en cuenta que cada persona es única y diferente y quizás por ello no has encontrado casos como el tuyo, pero eso no tiene nada de malo, te recomendaría empezar con tu proceso psicoterapéutico para que puedas encontrar respuestas a tus preguntas, además de que puedas encontrar herramientas que te puedan ayudar durante el proceso, quedo a tus órdenes. Saludos.
Te recomiendo busques la respuesta con el psicoanálisis
Es importante saber como y cuando empezo a surgir esta inquietud, recomiendo buscar un terapeuta de enfoque analitico , la busqueda en Internet solo puede ser superficial, muchas veces con informaciones dudosas sin bases scientificas.
Hola buen día, considero que ésta búsqueda de identidad tiene varias líneas, esto es, el aspecto orgánico, psicológico, social, estilo de crianza, etc. por lo que sugiero puedas tomar un proceso terapéutico que de dirección a ésta búsqueda.
Hola, hay poca información al respecto, estoy de acuerdo con todos mis colegas, es fundamental que busques una psicoterapia para iniciar un proceso de autodescubrimiento.
Saludos.
Tienes razón, aunque le pasa a muchas personas, se habla poco de esto. Yo creo que puede tratarse de dismórfia corporal (esto requiere un diagnóstico). Te sugiero que acudas con un especialista. El área de salud mental que pudiera ayudarte puntualmente pudiera ser un sexólogo.
Saber lo que te pasa te ayudará a entenderte y a ser más bondadoso contigo mismo, a sentirte más en paz.