Buenas tardes ,cuantos días tarda en cerrar una herida d peritonitis y q pasa si se abre la herida?
3
respuestas
Buenas tardes ,cuantos días tarda en cerrar una herida d peritonitis y q pasa si se abre la herida?
Buenas tardes, cuando hablamos de heridas en pacientes con peritonitis es difícil conocer el tiempo en que cicatrizará, sin embargo debemos entender que no es lo mismo una herida por una apendicitis no complicada a una complicada ( con peritonitis) el tiempo en que curan ambas es de 21 días aproximadamente sin embargo al tratarSe de cirugías por procesos abdominales complicados las heridas se catalogan como contaminadas y esto puede alterar el tiempo en que curan
Muchas veces por la infección en el sitio quirúrgico es necesario abrir las heridas para lograr un buen control y aseos de las mismas, esto no es secundario al procedimiento o al cirujano, ya que al tratarse de heridas contaminadas o sucias cuentan con riesgo de infectarse por lo que está indicado abrirlas para drenar y limpiar, al final de cuentas el cuerpo humano es fascinante y logrará con los cuidados adecuados cerrar la herida
Muchas veces por la infección en el sitio quirúrgico es necesario abrir las heridas para lograr un buen control y aseos de las mismas, esto no es secundario al procedimiento o al cirujano, ya que al tratarse de heridas contaminadas o sucias cuentan con riesgo de infectarse por lo que está indicado abrirlas para drenar y limpiar, al final de cuentas el cuerpo humano es fascinante y logrará con los cuidados adecuados cerrar la herida
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Depende de la extensión o longitud de la herida, así como del grado de infección, varía desde 2 semanas hasta mes y medio, acuda con un cirujano para que sea valorado y le de un pronóstico más acertado.
Una cosa son los tejidos internos y otra solo la piel. Sugiero valoración por cirujano de confianza y salir de dudas.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Es mala la sopa de frijoles para una recién operada
- Después de cuantos meses se puede comer cuy después de una cirugía
- Buen dia, tuve una operacion por fractura de tobillo, han pasado dos años de la cirugia y me gustaria saber si es posible retirar el material ya que siempre me ha causado una inflamacion en esa zona
- Bienas noches me operaron de la apendice aguda con peritunitis localizada es normal que tenga eruptos y este un poco inflamado
- Hola hace un mes entre a quirófano por apendicitis y estando dentro se dieron cuenta que mis dolores eran causados por un quiste hemorragico en el ovario y torcion, el cual se retiró el quiste, y la apéndice, la cirugía fue por laparascopia pero después de un mes aún siento inflamado el lado derecho…
- Hola que tal. Me operaron de apendicitis aguda flegmonosa. Recién me acaban de sacar los puntos. Puedo ya volver a comer normal y respecto a beber alcohol se puede?
- Tiene tres semanas que me operaron me quitaron la vesícula, operacion laparoscópica está sería mi cuarta semana comencé a cargar a mi bebé de nuevo de 2 meses de edad pero tengo un pequeño piquete a la altura de donde me quitaron la vesícula ya no tenía ninguna molestia también tengo un poco de dolor…
- Hola mi hijo fue operado de apendicitis con peritonitis aguda y le quitaron un dreno pero aveses por ratos Leda calentura no le duele nada las eridas están sanas y estubo con antibióticos
- Una tomografia dental, tomografía maxilofacial y una cone beam, es lo mismo? O que tienen de diferente? Se necesito una orden médica para tomarla?
- Hola buenas hace una semana me operaron de la vesícula pero tengo picazón en todo el cuerpo.mis heridas están sanadas pero no sé porque tengo esa sensación de picazón
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5414 preguntas sobre Apendicitis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.