Buenas tardes, ayuda por favor es posible detectar el vih con la prueba de 4ta generacion en infeccion

3 respuestas
Buenas tardes, ayuda por favor es posible detectar el vih con la prueba de 4ta generacion en infeccion aguda 3 semanas de la exp de riesgo?
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
si es probable y de hecho esa es la finalidad de la prueba, poder detectar la enfermedad lo más temprano posible.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Gabriel Israel Soto Nieto
Infectólogo, Internista, Médico general
Magdalena Contreras
La prueba si puede detectar VIH a la tercera semana. Pero una prueba negativa NO descarta tener VIH.
Es conveniente acudir con un especialista en enfermedades infecciosas o de transmisión sexual, ya que hay otras pruebas que pueden detectar una infección reciente por VIH.
Dr. Mario Fernando Yáñez Cabrera
Infectólogo, Internista
Cuernavaca
Hola. Si lo que se sospecha es infección aguda para eso justamente se diseñó la prueba. Por lo que si es posibe detectar la infeccipon si esta presente. Si lo que busca es descartar la infección la respuesta es NO pero le permite saber su estado previo a la exposición. Recuerde que sólo un infectólogo calificado es quien puede interpretar y decidir ese tipo de pruebas de acuerdo a cada paciente. Asi mismo al evaluar el riesgo se deben buscar otras infecciones de transmisión sexual. Saludos¡

Expertos

Ana María Berlanga Puente

Ana María Berlanga Puente

Médico de familia, Médico general

Nuevo Laredo

Anna Yee

Anna Yee

Infectólogo, Pediatra

Nuevo Leon

Felipe Fernández

Felipe Fernández

Médico general

Puebla

Candy Hernández

Candy Hernández

Médico general

Santa Maria Atzompa

Luis Fernando Castañares Morales

Luis Fernando Castañares Morales

Médico general

Benito Juárez

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 4444 preguntas sobre Infección por VIH
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.