Buenas tardes al mes y medio de operado de catarata empecé a ver muchos puntos negros esos ya se me

4 respuestas
Buenas tardes al mes y medio de operado de catarata empecé a ver muchos puntos negros esos ya se me quitaron caso por completo pero tráfico en el ojo como una mancha de pintura que se mueve a como mueva el ojo el doctor me digo que era normal que se quedaría en menos de un mes será cierto o no? Gracias
Se conocen como miodesopsias, y en algunas ocasiones no se quitan, acuda con su oftalmologo o pida una segunda opinión. Son benignas y aunque pueden ser molestas, al final se acostumbrará.

Buenas tardes. Las manchas que ve se denominan miodesopsias generalmente no se quitan con el tiempo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
A veces con la manipulación de la cirugía se generan miodesopsias, pequeñas partículas que flotan dentro del vítreo (que es el gel que contiene el ojo). Con el paso del tiempo suelen disminuir. Sin embargo si se trata de una mancha probablemente tenga otro origen. Acuda a sus citas de seguimiento para definir la naturaleza de esa mancha.

Me pongo a sus ordenes, estoy para servirle. Saludos.
Su duda denota poca confianza hacia su oftalmólogo. Es muy importante lograr una buena relación de confianza entre médico y paciente. En mi opinión su oftalmólogo está bien preparado.