Buenas tardes a todos,tengo una rectificacion de cervicales y esguince en la espalda alta entre la c

9 respuestas
Buenas tardes a todos,tengo una rectificacion de cervicales y esguince en la espalda alta entre la columna y la escapula y quiero saber y eso causa sintomas de mareo y vision borrosa ademas unpoco de debilidad y hormigueo en loas manos.GRACIAS
Hola buenas tardes. Si es “normal” pero cuando son esguinces muy fuertes de tercer grado . Entonces lo ideal es que te revise bien un ortopedista y seguido del tratamiento farmacológico complementar con fisioterapia, para quitar el dolor, corregir postura y fortalecer para futuras lesiones . Cuídate y pégate a las indicaciones médicas.

Hola!! Buenas tardes.
Si puede causar los síntomas que comenta por muchos factores, uno de ellos puede ser compresión vertebral.
Le recomendaría acudir con un equipo como Ortopedista o traumatologo y un fisioterapeuta para tratar de manera adecuada sus síntomas.
Realizar estudios de gabinete como radiografía, resonancia magnética.
Estoy para servirle
Hola, si es posible que cause esos síntomas. Si fuera el caso, lo primero que describes tiene que ver con una cuestión del sistema cardiovascular (corazón, arterias y venas). Lo segundo, con el sistema nervioso.
Un fisioterapeuta te puede ayudar determinando el origen del problema, o dirigiéndote con el especialista adecuado
Hola !!!
Si !!! los síntomas en gran parte se debe al compromiso importante del sistema nervioso.
Hola, Buenas Noches. La columna como un todo, presenta problemáticas, ya que en este caso hablamos de la zona Cervical, es una zona que presenta mas flexibilidad, tiene mas movilidad y que es una zona altamente sensible a la alta carga mecánica. Si bien esta rectificación no está asociada directamente al dolor, a corto o largo plazo puede conducir a un desgaste y degeneración de los diferentes componentes anatómicos del cuello, conduciendo la aparición de dolor y otras consecuencias.
Saludos.
Hola, por lo que comentas, debido a tus lesiones tales como la rectificación y el esguince puede derivar debilidad y por alguna compresión a sistema vascular podría estar ocurriendo el mareo y visión borrosa, yo como fisioterapeuta podría ayudarte al manejo de tus lesiones pero si tendríamos que indagar con una buena valoración si no hay alguna lesión "oculta" que derive los otros síntomas.
Buenas tardes, respondiendo a tu pregunta, en muchas ocasiones es común que se presente este tipo de sintomatología y usualmente tiende a ser un proceso pasajero dentro de tu periodo de recuperación. La causa puede ser generado por múltiples factores, por lo cual es recomendable que des un buen seguimiento medico y fisioterapeutico para asegurar que todo esta evolucionando de forma correcta. saludos!!!
¡Buenas! Espero poder solucionar tu duda.
Antes me gustaría saber si las lesiones que presentas son el resultado de algún accidente o traumatismo previo o los adquiriste por el tiempo como por posturas inadecuadas o laborales. La rectificación cervical y los esguinces vertebrales te provocarán inestabilidad en este completo articular, por lo que tus músculos tendrán que cumplir con esa tarea lo cual te puede dar síntomas como; ardor de cuello o espalda alta, sensación de fatiga o debilidad y una sensación de presión, igualmente de como "cruje" tu espalda. Los hormigueo en las manos se puede dar por un atrapamiento de alguna raíz de tu plexo braquial (complejo de nervios que le dan fuerza y sensibilidad a tus brazos y hombros), el mareo y la visión borrosa hablan de un padecimiento grave que hay que atender cuanto antes, por lo que te recomiendo que asistas a consulta de fisioterapia y con un neurólogo.
claro, ya atiéndete, antes de que esa columna se pegue todita y ahí si vas a sufrir de verdad