Buenas tardes. A que se debe que al momento de acostarme, me relajo para intentar dormir y me empieza

4 respuestas
Buenas tardes. A que se debe que al momento de acostarme, me relajo para intentar dormir y me empieza vértigos fuertes, porque con la relajación ?? "padezco vértigos y tinnitus permanentemente.
Hola y buenas tardes.. Uno de los vértigos más frecuentes es el vértigo postural Paroxistico Benigno y como su nombre lo dice es a los movimientos posturales (principalmente la cabeza) al extenderse o agacharse. Este tipo de vértigos a parte de ser muy común y benigno su tratamiento es muy sencillo con muy alta efectividad si se realiza correctamente con el Otoneurologo y/o ORL. Él Acufeno (zumbidos de oídos ) se tendrá que realizar estudios de Audiologicos u Otoneurolgicos para su diagnóstico y tratamiento. Saludos

En el Vértigo postural paroxístico benigno la relación no es tal cual con el estar o no relajado, la relación más bien es la posición que adopta la cabeza al momento de acostarnos a "reposar", como comentaban previamente, en una patología benigna que consiste en la malposicion de unas partículas llamadas otolitos, las cuales erróneamente, entran a uno de los "sensores" de movimiento que se encuentran en el oído interno, causando una hiper-estimulación de dicho sensor, evocando la sensación de que las cosas (o uno mismo) empiezan a girar, normalmente por "corto tiempo" (en general menos de un minuto), seguido posiblemente de sensación de estar en un barco, caminar sobre almohadas, o incluso tener la cabeza llena de aire; posteriormente al cambiar nuevamente de posición, o levantarse o acostarse, normalmente repite la secuencia de síntomas previamente descrita
Hola buenas tardes, hay que hacer una exploración física para descartar vértigo postural paroxistico benigno el cual se podrá resolver en el consultorio, si no es vértigo postural se tendrán que realizar otros estudios otoneurologicos complementarios para poder llegar al origen de su padecimiento, le recomiendo acudir con un otoneurologo.
Saludos
Acuda a su audiologo para que su situación deje de ser permanente.