Buenas tardes, a mi madre de manera incidental en un TAC le sale una masa de 16mm x 22mm con borde e

2 respuestas
Buenas tardes, a mi madre de manera incidental en un TAC le sale una masa de 16mm x 22mm con borde espiculado. Los radiólogos le comentaros que no era susceptible a malignidad pero que debía hacerse un PET. También pone que no se visualizan adenopatías axilares ni mediastínicas de morfología sospechosa de malignidad ¿ al ser espiculado la probabilidad de malignidad es alta? Muchas gracias.
Hola
Desafortunadamente no nos especificas en que region del cuerpo encontraron dicha lesion, sin embargo entiendo que debe ser en los pulmones. Una lesion espiculada si es sospechosa de malignidad, por lo tanto te sugiero consultes a tu medico tratante, ya que pudiera ser necesaio realizar biopsia antes del PET

Buen día. Un hallazgo de un estudio de imagen amerita valoración por el medico que solicito su estudio, por lo cual se requiere más información para tener un contexto mas amplio. Las características pueden ser de sospecha bajo ciertas circunstancias clínicas, signos, síntomas etc. Mi recomendación es que lleves tu estudio con el medico que te lo solicito o en su defecto que lo lleves a algún medico de tu confianza para que decidan la mejor opción, ya sea una biopsia, un estudio complementario por imagen o laboratorial. Deseo todo salga de la mejor manera.