Buenas tardes a mi hija le detectaron dermatitis atopica sin embargo la he llevado a muchos dermatologos

4 respuestas
Buenas tardes a mi hija le detectaron dermatitis atopica sin embargo la he llevado a muchos dermatologos y todos le recetan tratamientos diferentes los cuales al inicio le hacen efecto visible y después empeora ya no se a donde llevarla puesto que he gastado mucho y ella no mejora al contrario. opiniones?
La dermatitis atópica es una de las enfermedades de la piel más difíciles de controlar. Se requiere un apego estricto a las medidas generales del cuidado de la piel y sobre todo de le humectación FRECUENTE. Generalmente no se requieren medicamentos costosos si lo anterior se lleva a cabo perfectamente. Ahora, si tu caso es refractario, existen terapias sistémicas para el control de casos que a pesar de un buen tratamiento tópico pudieran intentarse.

Hola! La dermatitis atópica debe ser evaluada preferentemente por un alergólogo. Hay que identificar si se trata de alergia alimentaria o a elementos ambientales como los ácaros, también es muy común que la dermatitis esté asociada a manifestaciones de alergia respiratoria como rinitis y/o asma. El tratamiento debe incluir varias cosas, desde recomendaciones nutricionales, uso de cremas adecuadas, evitación de irritantes y por supuesto considerar medicamentos de varios tipos incluyendo vacunas para alergia para un mucho mejor control.
Sugiero confiar en un sólo médico, por que por lo que veo está comparando tratamientos; la enfermedad puede ser observada en una etapa distinta y por lo tanto requerir tratamientos diferentes, independientemente de cuidados generales que solo pueden ser proporcionados por el propio paciente. Hasta pronto
Tratamientos para dermatitis atopica existen muchos principalmente cremas hidratantes, sin embargo, las guías clínicas se enfocan en controlar La comezón y evitar las exacerbaciónes. Son importantes los cuidados de piel como baños cortos con agua tibia, no frotar o tallar la piel y usar ropa de algodón. Es caso de no responder con estas medidas y presentar cuadros severos se pueden emplear tratamientos sistemicos.