Buenas tardes. A los cuantos días despues de realizar la cirugia de cierre de colostomia el paciente

6 respuestas
Buenas tardes. A los cuantos días despues de realizar la cirugia de cierre de colostomia el paciente pude hacer sus evacuaciones normalmente? Mi hermana tiene 4 días de operada y todavia no ha evacuado, aunque solo esta recibiendo aliemntacion por la vena.
Buen día, es común que después de cualquier cirugía se tarde un par de días para presentar la primera evacuación, sobre todo si no está comiendo nada por la boca, éste tiempo se podría extender un poco más, acércate con tus cirujanos para más dudas.

Hola... no existe un tiempo exacto en el que deba evacuar, en especial si está en ayuno con nutrición patenteral.... sin embargo la canalización de gases es un indicio de que todo va bien... acércate a su cirujano para preguntar tus dudas. Saludos
Hola. Después de una cirugía como lo es un cierre de colostomia lo habitual es que el intestino recupere su movimiento después de las 72 horas, manifestándose por la evacuación de gases inicialmente. La ausencia de evacuaciones no debe alarmarte sobretodo si aun no recibe alimento por la boca. Tu cirujano estará al pendiente del movimiento intestinal y te indicará cuando es el momento preciso para iniciar la dieta normal. Saludos.
Hola, aproximadamente 5 a 10 días, aunque suele ser sangre con moco y poca cantidad de heces, con el paso de los días esto va mejorando tras el
inicio de la vía oral. Recuerda que antes de la cirugia prepararon posiblemente su colon con medicamentos que limpian el tracto digestivo para disminuir la carga de bacterias que pueda haber en el intestino durante el procedimiento, así que aún pueden esperar un poco más, de cualquier modo su médico es el más indicado para resolver puntualmente todas sus dudas derivadas de este procedimiento. Espero haberle ayudado, saludos.
Es variable el tiempo que se necesita para presentar las primeras evacuaciones después de la reconexión intestinal, el inicio de la dieta y la movilización del paciente son factores que también hay que considerar, el cirujano que realizo el procedimiento de reconexión intestinal es la persona más indicada para aclarar tus dudas y el pronóstico del paciente.
Pues hasta iniciar la vía oral 2 o 3 días después puede presentar evacuaciones. Saludos