Buenas tarde , sere breve: ¿si por nerviosismo fui dañando el tabique de mi nariz y deteriorandolo

7 respuestas
Buenas tarde , sere breve: ¿si por nerviosismo fui dañando el tabique de mi nariz y deteriorandolo hasta tener un orificio de tamaño de mi huella digital del dedo meñique: es posible hacer esa reconstruccion? Y que tan complicada puede ser esa cirugia o mas bien, que tan peligrosa?
Buenas tardes.

Este padecimiento esta muy relacionado con acciones que uno mismo origina sobre nuestro cuerpo, es decir; autoinflingido, propiamente la perforación del tabique nasal se puede reconstruir; aunque no es proceso que sea sencillo. Es fundamental corregir la conducta (manipulación nasal), de otra forma ninguna cirugía tendría sentido.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola es posible reconstruir pero es un proceso complicado y no se puede decir que los resultados sean garantizados
Sí, es posible la reconstrucción pero requiere de la utilización de injertos de tu propia mucosa nasal. Requieres la valoración de un otorrinolaringólogo certificado para que te dé opciones de tratamiento de acuerdo al tamaño de la perforación, localización y estado de tu mucosa nasal. Por lo pronto una buena lubricación con un spray de solución salina puede ayudarte. Y sobre todo dejar de manipular tu nariz como ya te lo comentaron. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Respondiendo a tu pregunta, sí es posible reconstruirlo, pero no hay garantía de que quede cerrado al 100%, esto porque para cubrir el defecto (que parece grande) hay que colocar material y cubrirlo nuevamente, eso hace que sea una cirugía complicada y que si no eliminas la causa que lo produjo no será exitosa. Pero en sí la cirugía no es peligrosa.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, sí se puede corregir, puede ser complicado dependiendo del tamaño de la perforación y la causa, no es un procedimiento peligroso. Lindo día
Hola es factible cerrarlo, y no es peligroso incluso puede realizarse con anestesia local lo importante es no dañar mas y hay que conocer y controlar la causa porque no e correcto resolverlo y que se vuelva adañar.
Buen día. Las perforaciones septales pueden repararse en quirófano, la dificultad y por lo tanto el resultado, dependen del tamaño. Sí existe un riesgo en la cirugía: que la perforación se haga más grande, y depende en gran medida de que se evite el factor que propició la perforación en primer lugar.